viernes, 30 de mayo de 2014

Modificación de Créditos 280.414

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 29 de Mayo de 2014.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 280414

ayuntamiento2
LA MODIFICACIÓN PERMITIRÁ PONER EN MARCHA EL PLAN DE ORDENACIÓN DE APARCAMIENTOS EN ARBES Y EL PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS PARA LA “VUELTA AL COLE”


En la habitual rueda de prensa de los jueves, José Antonio Santano ha dado cuenta hoy de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y del Pleno ordinario celebrados ayer.
El alcalde se detenía especialmente en dos de los temas que podrán ponerse en marcha gracias a la Modificación de Créditos aprobada en la sesión plenaria de ayer, por un lado un Plan de ordenación de los aparcamientos y espacios libres en Arbes/Palmera Montero y por otro el Plan de Apoyo a las familias para la “vuelta al cole”
Una reordenación de espacios en Palmera Montero/Arbes
“Son dos asuntos importantes de los que me parece importante destacar algunas cosas”, explicaba Santano, “porque por un lado vamos a poder poner en marcha una petición vecinal que hemos recogido en las sesiones de “El alcalde en los barrios” en las que quedo patente la necesidad de ordenar nuevos espacios de estancia y crear alguna zona deportiva en Arbes Palmera Montero, pero sin olvidar que el aparcamiento es en estos barrios todo un problema”
Para ello en la modificación de créditos se contempla una partida de 275.000 euros destinada a la redacción y ejecución de un aparcamiento provisional que iría en la trasera de Arbesko Errota (14 y 16), “Un centenar de plazas de aparcamiento que nos permitiría además poner en marcha la remodelación de la rotonda de Juan Wolmer como zona de esparcimiento, mejorando notablemente el aspecto de todo este entorno”, explicaba el alcalde. Cabe recordar, además que para el 2015 estarán finalizadas las obras del centro comercial y social de Palmera-Montero, que también incluye oferta de aparcamiento subterráneo.
Santano ha explicado, además, que el plan de reordenación de Arbes se rematará con una zona deportiva de barrio, al estilo de las que ya se han colocado en El Pinar o en Ventas y que irá junto al nuevo aparcamiento. Además el entorno de casas situado entre Alzukaitz y Arbesko Errota va a ser objeto de obras de mejora del saneamiento, como ya se han realizado en otros puntos de la ciudad y esto va a permitir una mejora y reurbanización de las aceras y zonas ajardinadas.
“Una vuelta al cole” no tan cuesta arriba
Por otro lado Santano ha querido detenerse en los 310.000 euros que la Modificación de Créditos aprobada destina a nuevas subvenciones, concretamente vinculadas al Plan de Ayudas a las familias para la adquisición de material escolar en comercios de la ciudad que se aprobó dentro de las propuestas del Pleno sobre el Estado de la Ciudad celebrado el 4 de abril.
“Se trata de una medida con la que me siento especialmente satisfecho, porque vamos ayudar directamente a las familias en un momento del año complicado como es el de la vuelta al colegio, con los gastos que esto supone, y además lo vamos a hacer favoreciendo al gasto en comercios locales para dinamizar nuestras tiendas.”, aseguraba el alcalde.
Santano ha explicado que actualmente se está trabajando en el diseño de la normativa que regirá estas ayudas, que si bien no serán de grandes cuantías, ayudaran a quien de verdad necesita un empujón al principio del curso. Se prevé que haya tres tramos en función de las rentas, de manera que en según los ingresos familiares haya quién queda fuera de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien se lleva el 100%. En breve se dará información de cómo llevar a cabo estas solicitudes

No hay comentarios: