Retrato de familia al óleo
Alumnos del taller de pintura de la Asociación Makila Elkartea exponen sus obras en la sala de Laboral Kutxa
- MARÍA JOSÉ ATIENZA | IRUN
Los alumnos del taller de pintura de la Asociación Makila y su profesora, Ana Hernández, se reunieron ayer en la sala de exposiciones de Laboral Kutxa para inaugurar una muestra con sus últimas obras. Al acto de apertura, asistieron las delegadas de Bienestar Social y Cultura, Maite Cruzado y Belén Sierra.
La exposición, que podrá verse hasta el día 1 de junio, está integrada por 71 cuadros, la mayoría de ellos óleos, aunque también hay alguna acuarela. La temática es variada: paisajes, retratos, bodegones...
Un total de 39 alumnos participan en esta exposición, aunque no son todos los que acuden al taller. «Es la más solicitada de las actividades que organiza Makila», señala Gurutze Martí, miembro de la junta directiva de la asociación. «Llevamos con el taller de pintura más de veinte años y siempre ha tenido mucha aceptación. No sólo se aprende a pintar, una actividad artística que da muchas satisfacciones, sino que se forma un colectivo de personas en el que se establecen relaciones sociales y de amistad».
La profesora, Ana Hernández, está orgullosa del trabajo de sus artistas. «Son buenos alumnos», dice. «Llevamos juntos muchos años y somos ya como una familia, porque mientras pintamos también hablamos de nuestras cosas».
«Para mí, el grupo de pintura es como mi segunda familia», afirma Basi del Campo, autora de dos de los cuadros de la exposición, titulados 'Dama' y 'La pena se esconde'. «El primero, lo copié de una revista en la que salía una dama rusa y el segundo me ha servido de terapia».
Carmen Vera es otra de las alumnas del taller. Su cuadro, 'Zoco marroquí' destaca por su originalidad y por la alegría de sus colores. «Mi hija me trajo una foto de Marruecos y me dijo: «¡A ver si pintas esto!». Empecé en diciembre y lo he terminado ahora, a tiempo para la exposición».
Pepito Alonso, «que es un bromista», según la profesora, ha hecho una copia del mundialmente famoso Ecce Homo de Borja, así que desde ayer también puede verse en Irun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario