viernes, 27 de junio de 2014

El Grupo "JABATO LÓPEZ",Ganador del IV Concurso de Maquetas Musikirun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 26 de Junio de 2014.

EL GRUPO “JABATO LÓPEZ”, GANADOR DEL IV CONCURSO DE MAQUETAS MUSIKIRUN

Musikirun201414
El irunés “Pick a Bear” fue segundo, y el grupo de Billabona “Desira” cerró en tercer lugar el cuadro de honor de la final del certamen que se celebró ayer en Ficoba


El grupo “Jabato López”, de Oiartzun, se proclamó este pasado miércoles 25 de junio ganador de la cuarta edición del concurso de maquetas Musikirun. La gran final se celebró en Ficoba, dentro de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2014. Este concurso se enmarca además en el proyecto Gazteartean, y cuenta con el apoyo técnico de Phantom Studios de Irun.
Las actuaciones arrancaron alrededor de las 22:00h. y cada finalista tuvo su espacio de tiempo para interpretar algunos de sus temas. Finalmente, el repertorio de estilo rock que protagonizó Jabato López obtuvo el respaldo mayoritario por parte del jurado para hacerse con el primer premio. El segundo puesto fue para el solista irunés Pick a Bear y cerró el podio Desira. Cabe destacar que Jabato López fue además el nombre que más apoyos obtuvo en la web con 1.128 votos.
1º PREMIO: Grabación de Mini Lp (calidad de Disco, 5 temas)
2º PREMIO: Grabación de Maqueta (5 temas)

3º PREMIO: Grabación de Single (3 temas)
PREMIO JOVEN: Dotado con 400€ canjeables por material musical para el grupo que obtenga mayor número de votos en la web del concurso.
El delegado de Juventud Fernando San Martín entregó los premios a todos los galardonados y expresó su satisfacción por “el desarrollo del certamen y el buen ambiente que se ha vivido en esta gran final. Poder ver la ilusión y las ganas de crecer en el mundo de la música de bandas y solistas locales sin duda nos anima a seguir apostando por este tipo de formatos, y dar así a los grupos una visibilidad que les permita disfrutar con su música encima de un escenario”.

No hay comentarios: