jueves, 19 de junio de 2014

Entran en marcha las Modificaciones de Tráfico para abrir a los peatones espacios de la ciudad en Fiestas

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 18 de Junio de 2014.

ENTRAN EN MARCHA LAS MODIFICACIONES DE TRÁFICO PARA ABRIR A LOS PEATONES ESPACIOS DE LA CIUDAD EN FIESTAS

fiestas14
Desde el viernes 20 y hasta el 1 de julio, la cuesta San Marcial y la calle Cipriano Larrañaga permanecerán cerrada al tráfico a última hora del día


Los vecinos del entorno de San Juan, Parte Vieja, y Cipriano Larrañaga-Ensanche que hayan adquirido un bono pueden obtenerlo ya en el parking correspondiente
Ante el próximo inicio de Fiestas, este viernes 20 de junio entran en funcionamiento las modificaciones de tráfico previstas para los entornos de San Juan, Parte Vieja, Urdanibia, y Cipriano Larrañaga-Ensanche.
Entre el 20 de junio y el 1 de julio, cada día con carácter general a partir de las 20:00 horas hasta fin de las actividades, alrededores de la Parte Vieja, Plaza Urdanibia y calle San Marcial estarán abiertos en exclusiva a los peatones sin acceso del tráfico de vehículos. El día 28, esta apertura se adelanta a las 19:00h, y del 29 al 1 de julio a las 13:00h. Por su parte, en ese mismo período, del 20 de junio al 1 de julio, desde las 21:00h cada día y hasta que se garantice la seguridad vial se abrirá a los peatones todo el tramo de Cipriano Larrañaga que comprende la calle Miguel de Astigar y plaza del Ensanche.
Respecto al aparcamiento, las novedades serán la prohibición de estacionar el vehículo desde el 20 de junio hasta el 1 de julio en la calle San Marcial y Sargía por un lado, y la calle Cipriano Larrañaga y plaza del Ensanche, por otro. Por ello, se puso a disposición de los residentes en estos entornos unos bonos de aparcamientos especiales para aparcar en los parkings de San Juan y Mendibil; en total, 100 plazas disponibles. Aún existen pases disponibles para el aparcamiento de Mendibil, por lo que todos los interesados puedes adquirirlos, a través del SAC, hasta completar aforo.
Las personas que hayan obtenido una de estas tarjetas, pueden ya retirarlas, previa presentación del justificante de pago, en las oficinas de ambos parkings. El pase permitirá estacionar el vehículo del 20 de junio al 2 de julio, ambos inclusive.
Información en las marquesinas
Asimismo, se anunican los cortes de tráfico que se producirán en los próximos días coinicidiendo con algunas actividades:
21 de junio: Se cortarán los accesos al monte San Marcial, entre las 17:30h y 18:30h para acoger la carrera “Subida Atlética a San Marcial”.
22 de junio: Se cortarán los accesos al Paseo de Colón, entre las 18:45h y las 19:45h para acoger la Tamborrada Infantil.
23 de junio: Se cortarán los accesos al Paseo de Colón, entre las 19:15h y las 20:15h, para acoger a los Gigantes y Cabezudos.
Debido a estas actividades y otras iniciativas del Programa de Fiestas, las líneas de autobuses urbanas pueden registrar modificaciones en sus horarios y recorridos. Para ello se colocará en las marquesinas una información detallada para que todos los usuarios puedan conocer las afecciones previstas para cada día. Esta información está disponible también en la web municipal (http://www.irun.org/micros/sanmarciales2014/)
El Ayuntamiento de Irun recomienda el uso del transporte público y recuerda que para todas aquellas personas que deseen acercarse a los conciertos y resto de actividades que se organizarán en Ficoba este año, los días de actuaciones se pondrá en funcionamiento un servicio de autobús lanzadera gratuito desde Fermín Calbetón hasta Ficoba en servicio continuo, con frecuencias aproximadas de 15 minutos, subiendo y bajando por Avda. Navarra. Además, durante las Fiestas estará en funcionamiento el servicio de Gautxori.

No hay comentarios: