domingo, 1 de junio de 2014

Irun cerrará varias calles por las noches durante las fiestas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el día 1 de Junio de 2014.

Irun cerrará varias calles por las noches durante las fiestas

Habrá bonos de parking para residentes y un microbús para ir a los conciertos en Ficoba
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 1 de Junio de 2014 - Actualizado a las 06:08h

Entrada parking de Mendibil, para el que los residentes de la zona tendrán bonos este año.
Entrada parking de Mendibil, para el que los residentes de la zona tendrán bonos este año.

IRUN 
- Del 20 de junio a l 1 de junio, Irun cerrará al tráfico varias calles de la ciudad, desde última hora de la tarde, para permitir y facilitar la celebración y el disfrute de los distintos actos durante las fiestas de San Pedro y San Marcial.
En concreto, y al igual que el año pasado, "en esos días, a partir de las 20.00 horas y hasta la finalización de las actividades previstas, se cerrarán algunos entornos de la Parte Vieja, la plaza Urdanibia y la calle San Marcial, para que sean de uso exclusivamente peatonal", detallaron el viernes la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, y la edil de Policía Local, Goizane Álvarez, que dieron cuenta del dispositivo de tráfico y aparcamientos para las próximas fiestas.
"Además, este año, y en esas mismas fechas, se cerrará a los vehículos el tramo de la calle Cipriano Larrañaga entre Miguel de Astigar y la plaza del Ensanche, donde se van a concentrar un buen número de actividades de las fiestas", detallaron Laborda y Álvarez.
Además, este año hay otra novedad, como será "el microbús lanzadera gratuito que irá de Fermín Calbetón hasta Ficoba, los días 21, 23, 25, 27, 28 y 30 de junio, para facilitar, entre las 22.00 y las 3.00 horas, que la gente pueda ir y venir a los conciertos que tendrán lugar en el recinto ferial", explicaron las ediles.
BONO DE PARKING Al igual que el año pasado, los vecinos de las zonas que se cerrarán durante las fiestas podrán acceder a bonos de parking, para usarlos entre el 20 de junio y el 2 de julio. Esta vez, serán 50 plazas en el parking de San Juan (dos de ellas reservadas para movilidad reducida), para vecinos de la Parte Vieja, y otras 50 (con dos de reserva) en el parking del centro comercial Mendibil, para residentes de Cipriano Larrañaga y sus alrededores.
Las plazas se sortearán el próximo viernes, día 6 de junio, y los vecinos interesados deberán presentar sus solicitudes desde mañana lunes hasta el jueves 5, en las oficinas del SAC. Las bases y el listado completo de las calles cuyos vecinos tienen la opción de disfrutar de estos bonos están disponibles en la web www.irun.org
.

No hay comentarios: