También tienen ritmo
Los mayores de la ciudad disfrutaron ayer en Ficoba de su almuerzo de fiestas y del posterior baile de sobremesa
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
Setecientos animados comensales participaron ayer en el almuerzo-homenaje que cada año el Ayuntamiento ofrece con motivo de los sanmarciales a los mayores de la ciudad. Como ocurriera unos días antes, también en los pabellones de Ficoba, tras la Herri Bazkaria, más importante que la comida fue la sobremesa. Sin embargo, Adela quiso destacar «la sopa de pescado» y mencionar que «los champiñones estaban muy buenos también».
Ella fue una de las primeras en saltar a la pista de baile al son de 'Behin batean Loiolan', interpretada por una habitual de estas citas, la Orquesta Tsunami. «Es una gozada esta actuación», decía el cantante Paco Flores. Él, Mintxo (guitarra) y David (teclista) ofrecieron un repertorio «de canciones que ellos conocen, las que les gustan, y alguna más moderna. Es un público súper agradecido , responde muy bien. La gente está encantada y nosotros también».
Encantado, Javier Lekuona, bailarín empedernido «desde mi juventud. Mientras pueda seguiré bailando, ¡que nunca sabes cuándo ya no vas a poder!». Se marcó una exhibición de salsa con una pareja «que no sé ni cómo se llama. Le he dicho que bailara conmigo y he acertado: bailaba muy bien y así es más fácil y más divertido». Por unos motivos u otros, llevaba tres años sin acudir a este encuentro «y tenía ya muchas ganas, la verdad, por el baile más que por la comida, por supuesto».
A Josefa le tocó perderse los primeros bailes, «porque mi marido ha salido fuera, a fumar. Pero no voy a estar toda la tarde sentada; pienso recuperar este rato». Tiempo tuvo de sobra, pues los tres músicos de Tsunami les ofrecieron casi tres horas de música en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario