Un photocall denunciará las agresiones sexistas
- J.O. | IRUN.
«¿Por qué las mujeres tenemos que ir con cuidado cuando volvemos a casa? ¿Por qué en las últimas semanas en las fiestas celebradas en Euskal Herria ha habido agresiones sexistas?», se preguntaban los colectivos. «Queremos disfrutar de las fiestas, se cual sea la hora, y queremos volver a casa tranquilas. Queremos ligar con quien queramos, hasta el momento en que así lo deseemos. No es no, y con decirlo una sola vez es suficiente», recordaron.
Con el objetivo de «luchar contra la impunidad de esas actitudes y eliminar espacios donde la violencia esté permitida», los organizadores de la iniciativa invitan «a todos los irundarras y gente de alrededor a sacar los bigotes». Pese a enfocar la reivindicación desde un punto de vista irónico, recordaron que «el miedo y las agresiones son una realidad».
Ante estos hechos, «queremos compartir recomendaciones, dirigidas sobre todo a quienes se acerquen a Ficoba, zona rodeada de los ya identificados como puntos negros. La cuestión no es evitar estos lugares», subrayaron, «pero sí estar atentas. Tenemos que convertir las calles de Irun en espacios libres y seguros. Si percibimos o vemos atisbos de violencia sexista invitamos a denunciarlo. ¡Disfrutad de las fiestas, es un derecho de todas!», animaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario