viernes, 27 de junio de 2014

Xabier Iridoy se ha reunido con el grupo de senadores de EAJPNV para abordar cuestiones relacionadas con Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 27 de Junio de 2014.

Xabier Iridoy se ha reunido con el grupo de senadores de EAJPNV para abordar cuestiones relacionadas con Irun

SENADORES
En el encuentro mantenido en el Batzoki de Irun, los jeltzales han tratado, entre otras cuestiones, el espacio ferroviario, la remodelación del apeadero de Ventas y el proyecto para unir las tres localidades de la bahía de Txingudi
Iridoy ha destacado el trabajo coordinado que está realizando EAJ-PNV con las distintas instituciones y subraya que los senadores jeltzales seguirán trasladando los proyectos relacionados con Irun al gobierno central
Esta mañana, EAJ-PNV de Irun ha mantenido un encuentro con el grupo parlamentario vasco en el Senado con el objetivo de compartir los planteamientos relacionados con la ciudad y coordinar actuaciones. El portavoz municipal Xabier Iridoy ha aprovechado la visita que han realizado los senadores Rut Martínez, Iñaki Anasagasti, José María Cazalis y María Eugenia Iparragirre a Irun para interesarse sobre el estado de varios proyectos importantes para la localidad.
«Desde EAJ-PNV de Irun llevamos meses trabajando de forma coordinada con las distintas
instituciones, y el encuentro de hoy se enmarca dentro de esa labor de coordinación que
estamos realizando para que los proyectos de nuestra ciudad estén en la agenda de todas las
administraciones» ha explicado el edil jeltzale. «Queremos que Irun esté presente también en Madrid y en ese sentido, nuestro grupo de senadores está haciendo una labor importante» ha continuado Iridoy.
Durante la reunión mantenida en el Batzoki de Irun, Iridoy y los senadores de EAJ-PNV han hablado, entre otros asuntos, sobre el espacio ferroviario y la remodelación del apeadero de Ventas.
En cuanto a esta última cuestión, la senadora irundarra María Eugenia Iparragirre
−portavoz de EAJ-PNV en la comisión de Fomento− ha explicado que, según la información trasladada desde el Ministerio de Fomento, la licitación de la obra se efectuará el próximo 1 de julio. Asimismo, ha indicado que de los más de 800.000 euros que estaban previstos para la actuación, se emplearán este año 191.736 euros, es decir, el 24% del total de la obra. En ese sentido, Iparragirre ha adelantado que seguirá de cerca el desarrollo de este tema y que pedirá aclaraciones a la Ministra en el próximo pleno.
Por último, Xabier Iridoy ha querido explicar a los senadores el proyecto para unir las tres
localidades de la bahía de Txingudi a través de una vía peatonal y ciclable. «Desde distintas
instituciones, EAJ-PNV ha dejado clara su apuesta por este proyecto importante para nuestra comarca y creemos que es sustancial que el grupo de senadores también conozca el desarrollo del proyecto y lo impulse desde Madrid, ya que en la reunión interinstitucional que se realizó a finales de mayo se solicitó que en el futuro se convocara también a Costas del Estado. Tiene competencias en este asunto, sobre todo, en la cuestión relacionada con la unión de Irun con Hendaia» ha indicado el portavoz municipal jeltzale.

No hay comentarios: