viernes, 18 de julio de 2014

Bildu niega un agravio foral a Irun en instalaciones deportivas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el viernes día 18 de Julio de 2014.

Bildu niega un agravio foral a Irun en instalaciones deportivas

Acusan a al edil de Deportes de “obviar” los 1,85 millones invertidos en la ciudad desde 2011
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 18 de Julio de 2014 - Actualizado a las 06:09h
Vista del pantalán de Santiagotarrak, que ha recibido una ayuda foral para diversos arreglos.

IRUN 
- Jokin Melida, edil de Bildu en Irun y director foral de Deportes, negó ayer que el Ente Foral haya agraviado a la ciudad en el reparto de las ayudas para la construcción y desarrollo de instalaciones deportivas, tal como afirmó este lunes el concejal de Deportes, Pedro Alegre.

En rueda de prensa, Melida acusó ayer a Alegre de “faltar a la verdad, sea intencionadamente o por puro desconocimiento”, ya que en su comparecencia “obvió el dato de que desde 2011, con el Gobierno de Bildu, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha invertido 1,85 millones de euros en instalaciones deportivas de Irun, como la remodelación del campo de fútbol de San José Obrero, el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa o el frontón de Behobia”.
De esta forma, según afirmó el edil de Bildu y responsable foral del área de Deportes, “Irun no ha sufrido agravio alguno sino al contrario, ha sido uno de los municipios en los que más se ha invertido desde la Diputación Foral de Gipuzkoa en estos tres años”.
OPACIDAD Además de hacer estas aclaraciones en cuanto a las cantidades invertidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa en instalaciones deportivas para Irun, Jokin Melida lamentó “la opacidad y falta de transparencia” del Gobierno municipal socialista en torno a los proyectos que ha presentado a la reciente convocatoria de ayudas.
“Alegre ha hablado de ocho proyectos presentados por Irun, pero ni a este grupo político municipal al menos ni sobre todo a los ciudadanos, se les ha detallado cuáles son esos proyectos”, se lamentó el edil de la coalición abertzale.
“Sabemos, por los 115.000 euros que acaba de otorgar la Diputación Foral, que hay 40.000 euros de ayuda para arreglos en el pantalán de Santiagotarrak y otros 75.000 para la instalación deportiva a construir en una parcela de Urdanibia Berri. ¿Pero y el resto?”, se preguntó Melida.
El edil lamentó que Alegre “no haya dicho toda la verdad” y tendió la mano al Gobierno para “trabajar en este asunto y en todos desde la izquierda, con diálogo, transparencia, participación y proactividad”
.

No hay comentarios: