miércoles, 23 de julio de 2014

El PNV pide al gobierno de Irun “que no oculte su ineficacia”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa Txingudi, el miércoles día 23 de Julio de 2014.

El PNV pide al gobierno de Irun “que no oculte su ineficacia”

Reitera que el edil de Hacienda “no ha hecho nada en nueve meses” con sus propuestas fiscales
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 23 de Julio de 2014 - Actualizado a las 06:11h
José Enrique Corchón y Xabier Iridoy, en su comparecencia de ayer ante la prensa.

IRUN 
- Xabier Iridoy y José Enrique Corchón, portavoz y edil del PNV en el Ayuntamiento de Irun, respectivamente, pidieron ayer al gobierno municipal y a su edil de Hacienda, Miguel Ángel Páez, “que no mienta a la ciudadanía y oculte su ineficacia por no haber hecho nada en nueve meses con las propuestas de modificación de ordenanzas fiscales que el PNV puso sobre la mesa en el mes de octubre”.
En rueda de prensa, los dos ediles salieron ayer al paso de las críticas realizadas por Páez hace algunos días, en respuesta a la llamada de atención del PNV sobre el hecho de que “nada se ha hecho desde octubre con las propuestas de aplicar bonificaciones en el IBI a las familias en situación delicada, suprimir el recargo del 50% de este impuesto a las segundas viviendas y hacer cambios en el impuesto de plusvalías”.
Páez señaló que “tras presentar el gobierno su propuesta sobre las ordenanzas fiscales el día 9 de abril, el PNV no ha presentado ninguna propuesta alternativa concreta y en firme” y pidió a los jeltzales “compromiso, rigor y seriedad” por “criticar que no se haya analizado una propuesta que no han presentado”.
DESDE OCTUBRE Xabier Iridoy y José Enrique Corchón acusaron ayer a Miguel Ángel Páez de “faltar a la verdad y mentir, de ocultar su ineficacia en este asunto enarbolando, para colmo, la defensa de los intereses de los ciudadanos”, cuando “tiene sobre la mesa, desde el Pleno del pasado octubre, la propuesta del PNV para cambiar las ordenanzas fiscales”.
En cambio, lo que Páez llevó a la reunión de abril era, aseguraron los ediles jeltzales, “un estudio, un informe con datos y casuística sobre el impacto de las medidas que el PNV había propuesto, además de datos sobre una pregunta de Bildu sobre el IBI de la Iglesia, y no una propuesta de cambio de la ordenanza”. Por esto, señalaron, el edil de Hacienda “no puede decir, de ninguna manera, que no tuviera ninguna propuesta de este grupo, ya que ese informe analizaba justamente lo que el PNV presentó y registró hace ya casi nueve meses”.
José Enrique Corchón y Xabier Iridoy lamentaron que Miguel Ángel Páez haya “mentido sobre todo esto para tratar de limpiar su imagen por no haber hecho nada en todo este tiempo” y pidieron al gobierno socialista “un cambio de actitud, porque la confrontación no es la vía para trabajar por Irun”
.

No hay comentarios: