El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la zona deportiva de Urdanibia Berri
El nuevo espacio dispondrá de dos campos multiusos para la práctica de deportes y una zona de juegos infantiles
- MARÍA JOSÉ ATIENZA | IRUN.
La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto técnico relativo a las obras de la nueva zona deportiva de Urdanibia Berri, con un presupuesto de 539.997 euros, así como el pliego de condiciones para la contratación de los trabajos.
La parcela en la que se construirán las nuevas instalaciones se encuentra próxima a la avenida de acceso a Puiana y está limitada al norte por una regata, al este por el vial que linda con una zona residencial y al oeste por una zona de huertas particulares.
En el proyecto, se incluyen dos campos deportivos multiusos y un área de juegos infantiles. El objetivo es crear un espacio para que los jóvenes del barrio puedan practicar distintos deportes en sus ratos de ocio. Al tratarse de un área arbolada, se han proyectado tres espacios integrados con la vegetación existente y dispuestos a modo de pétalos, con un pequeño parterre en el centro. También está prevista la colocación de una fuente y la habilitación de un espacio para aparcar bicicletas. «El proyecto es del estilo del que se realizó en El Pinar y está destinado al ocio ligado al deporte», señaló el alcalde, José Antonio Santano, quien añadió que este proyecto «fue uno de los compromisos recogidos en el encuentro celebrado con los vecinos del barrio en septiembre de 2013».
Acera de Julián Gayarre
Otro compromiso adquirido en el programa 'El alcalde en los barrios' fue la ampliación de la acera de la calle Julián Gayarre, en el barrio de Anaka, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Este proyecto fue aprobado también por la Junta de Gobierno local en su última sesión. Para la contratación de las obras se cuenta con un presupuesto de 197.230 euros más el 21% de IVA. La actuación comprende el tramo de Julián Gayarre comprendido entre las calles Luis Mari Tolosa y Anaka. Se ampliará la acera contigua a la zona de villas, ocupando parte de uno de los carriles de circulación actual y transformando la calle en vía de un único sentido (de la calle Burniola hacia la calle Anaka). La anchura del vial será de 3,20 metros, mientras que la de la acera variará, según los tramos, entre los 2 y los 4 metros. La actuación se aprovechará para renovar la red de saneamiento y para instalar un nuevo alumbrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario