El programa estival de conciertos presenta hoy en la calle Escuelas al trío Limibe
El grupo de cuerda está compuesto por las irunesas Miren Sánchez, Berta García y Lide Crespillo, estudiantes del Conservatorio municipal
- MARÍA JOSÉ ATIENZA | IRUN.
La calle Escuelas es uno de los escenarios del programa estival de actos organizado por el área municipal de Cultura. Esta noche, a partir de las diez y media, el trío de cuerda Limibe ocupará el atrio del Museo Oiasso para ofrecer uno de los conciertos incluidos en la agenda musical del verano irundarra.
Por tercer año consecutivo, algunas de las actuaciones de calle de esta agenda están protagonizadas por jóvenes estudiantes formados en el Conservatorio municipal y en la Banda de Música Ciudad de Irun. Es el caso de las tres irunesas componentes de Limibe: las violinistas Lide Crespillo y Miren Sánchez y la violonchelista Berta García.
Lide Crespillo Velasco inició sus estudios musicales en el Conservatorio a los 8 años de edad, ha tenido como profesores a Julio Bravo y Raffaela Acella y el próximo curso terminará el grado medio de violín.
Miren Sánchez García comenzó a estudiar en el Conservatorio irunés a los 7 años, ha sido alumna de Julio Bravo y, en la actualidad, lo es de Raffaella Acella y ha participado en la EIO Gazte. También ha formado parte de esta agrupación Berta García Rodríguez, quien empezó a estudiar en el Conservatorio a los 8 años y ha tenido como profesores a Iñaki Etxepare, Ana Eguiazabal y María Eugenia Silguero.
El trío Limibe nació en Villa María Luisa. «Nos conocemos desde pequeñas, porque las tres estudiamos en el Conservatorio», explica Lide Crespillo. «Convocaron a gente para hacer actuaciones de calle y nos apuntamos. Es algo que nos divierte, aunque lo hacemos muy en serio. Es una oportunidad para practicar lo que hemos aprendido y para que el público de Irun pueda escucharlo».
Ésta no es la primera ocasión en que la joven violinista actúa en la calle. «Miren y yo salimos un año, en navidades y la verdad es que la experiencia fue muy buena. Ganamos más dinero del que esperábamos y la reacción de la gente fue estupenda. Se paraban y aplaudían. Aquella fue una experiencia bonita, pero el concierto de la calle Escuelas es algo más serio. Esperamos que no llueva, que no haga viento y que a la gente le guste nuestra actuación».
Obras conocidas
El concierto que ofrecerá Limibe incluye un variado programa de obras, algunas de ellas muy conocidas, como La Primavera de Vivaldi, La lista de Schindler, de John Williams, Canon, de Joghann Pachelbel o I don't wanna miss a thing, de Aerosmith. «Creemos que la gente se anima más si conoce las obras», añade Lide.
El trío de cuerda completará su actuación con la interpretación de Divertimento en Do Mayor y Concierto para dos violines y violocello (movimiento 2), de Mozart; Trío para dos violines y viola de gamba de Bach; Lord of de Rings, de Howard Shore y The Arrival of the queen of Sheba de Handel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario