La campaña del Contenedor de Oro se cierra con la intención de mejorar la tasa del 38% de reciclaje
- M. A. I. | IRUN.
Tras seis meses de campaña, Servicios de Txingudi agradece a la ciudadanía «su participación en la separación de residuos», pero recuerda que «no es oro todo lo que reluce» y todavía se puede avanzar en la recogida selectiva y mejorar la tasa de reciclaje en el Bidasoa que actualmente es del 38,68%.
«Estamos contentos con los resultados de la campaña», señalaba ayer el gerente de Servicios de Txingudi, Miguel Ángel Muñagorri, «porque ha llegado a muchas zonas de la comarca y hemos llamado la atención de los ciudadanos sobre la separación de los residuos. Conseguir que mejoren nuestras tasas de reciclaje no es labor de un día ni de una campaña, sino que es algo que sabemos que deberá prolongarse en el tiempo. Pero no vamos a dejar de insistir en que la participación de los ciudadanos es imprescindible y en que el beneficio es para todos».
El Contenedor de Oro ha perseguido varios objetivos, como mejorar los niveles de recogida selectiva, incentivar a la ciudadanía, reconocer el esfuerzo de quienes colaboran y conocer mejor los hábitos de reciclaje con la valoración de los datos por barrios. Esta información que se cruzará con otros parámetros para poder realizar otras acciones más específicas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario