La Muestra de Coleccionismo se instalará mañana en el Ensanche
Doce expositores estarán presentes en la séptima edición de la feria. Discos, cómics, carteles, postales y películas son algunos de los artículos que podrán encontrar se en los stands
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
La Muestra de Coleccionismo de Irun llega puntual a su cita del mes de agosto. Esta feria estival celebrará mañana sábado, en la plaza del Ensanche, su séptima edición. Desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas, el público que se acerque a la céntrica plaza irundarra podrá curiosear, regresar a la juventud o a la infancia con los vinilos y tebeos expuestos o adquirir alguno de esos objetos tan especiales salvados del olvido por los coleccionistas.
Doce expositores procedentes de Madrid, León, San Sebastián, Hondarribia, Irun y varias localidades francesas ofrecerán a los visitantes de la feria discos de diferentes épocas, libros, revistas, cómics, juguetes antiguos, postales, carteles, pósters, programas de cine, películas de vídeo, sellos, cromos, tarjetas, billetes, monedas, pins, llaveros y coches en miniatura, entre otros artículos.
Al frente de la VII Muestra de Coleccionismo estará, una vez más, el irundarra Josema Martínez, que además de organizar la feria, expondrá parte de su impresionante colección de discos. Los visitantes podrán encontrar vinilos editados «desde finales de los 50 hasta, prácticamente, hoy en día», señala el coleccionista. Los discos de los pioneros del pop español y de los grupos de la movida madrileña suelen ser los más solicitados, aunque este año seguro que aumenta la demanda de un cantante que siempre está presente en la Muestra de Coleccionismo de Irun: Luis Mariano.
Hay discos para todos los gustos y la gente compra «cosas muy variadas, aunque también hay buenos coleccionistas de discos que vienen buscando algo muy especial», añade Josema Martínez.
No menos voluminosa es la colección de su hermano Íñigo Martínez, dedicada a objetos ligados al cine. El stand de películas, programas y carteles cinematográficos suele ser, junto al de discos, uno de lo más visitados .
En cuanto a las edades de los clientes son «muy variadas», comenta Josema Martínez. Hay nostálgicos de los guateques sesenteros o de los clásicos del cine y del cómic «pero también hay gente joven que viene y te pide cosas que te sorprenden. Hay muchos chavales conocedores de los grupos que escuchaban sus padres».
De cara a mañana sábado, los organizadores esperan que el tiempo se porte bien con la feria. Puestos a pedir, se apuntan a un día «templado y seco».
No hay comentarios:
Publicar un comentario