«Queremos un concierto donde explote el deseo y la creatividad»
Doctor Deseo ofrecerá esta noche a las 00.00 horas en Ficoba el concierto gratuito que no pudo dar el 28 de junio
- IÑIGO VILLAMÍA | IRUN.
–Tras una larga carrera, queríamos volver la vista atrás y recordar algunas de nuestras canciones más queridas. Y eso ha dado como fruto este último álbum. Las canciones las traemos a nuestros tiempos, unas las hemos modificado poco, otras mucho. La más clara transformación es la de la canción ‘Busco en tus labios’, que la hemos recuperado pero con más energía, con más fuerza, y nos sirve como comienzo de nuestras actuaciones en esta gira. En general, hemos tratado las canciones como nos apetecen ahora.
–La canción que da titulo al último álbum ‘Busco en tus labios’ fue la primera que compusieron. ¿Tiene un significado especial?
–Quizá no fue la primera canción que compusimos, pero sí la que nos lanzó a la fama, pues con ella ganamos el concurso de televisión que nos permitió llegar a la gente. Por eso es una canción muy especial para nosotros. Además, cuando la oíamos o la cantábamos, nos parecía que aún tenía vigencia. Por eso no podía faltar en este álbum recopilatorio.
–Son un grupo que acostumbra a llenar las actuaciones. ¿Qué respuesta han encontrado por parte del público en esta última gira?
–Lo cierto es que estamos alucinados con el resultado de nuestra última gira. Estamos satisfechos de verdad. Cuando hemos actuado en teatros el ‘no hay entradas’ lo hemos puesto en todos ellos. Recuerdo, por ejemplo, el increíble concierto de Barcelona y cuando actuamos en abierto, como hemos hecho en Donostia, Bilbao y Vitoria, lo hemos celebrado por todo lo alto, como una gran fiesta del deseo.
–¿Qué va a encontrar el público de Irun en su concierto?
–Va a encontrar lo que quisimos traerles el 28 de junio pero que impidió el vendaval y el riesgo de que el escenario pusiera en peligro la seguridad de la gente. Queremos una celebración, una gran fiesta, una pasión de unas dos horas. Después de la actuación del grupo local Zordak, que será a las 22.00, entraremos en escena con un guión en parte planificado pero que vamos variando según cómo responda el público.
–Una anécdota para cerrar
–Me viene una a la cabeza. La de un grupo de chicas adolescentes de unos 15-16 años que estaba desde las ocho de la mañana esperando en primera fila para el concierto en Bilbao. Me dirigí a ellas diciéndoles que no era necesario esperar tanto y me contestaron que en realidad se encontraban guardando sitio para la actuación de Malú que se celebraba la noche siguiente. Es decir, casi dos días enteros para escuchar la música o al artista que más les llama. Cuando subí al escenario les vi y les dije que «no os puedo cantar lo de mañana de Malú, pero os agradezco mucho que hayáis venido a escucharnos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario