martes, 16 de septiembre de 2014

Ayudas para la Adquisición de Material Escolar en Comercios Iruneses

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com ,el lunes día 15 de Septiembre de 2014.

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR EN COMERCIOS IRUNESES

IRUN Txartela14
LA SEMANA QUE VIENE SE ACTIVA EL PROCESO DE SOLICITUD DE AYUDAS POR LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR EN COMERCIOS DE LA CIUDAD
La fecha tope para realizar gastos que puedan ser subvencionables será el 15 de octubre, día que finaliza también el plazo de solicitud de estas ayudas
En el último mes se han solicitado más de 1.600 unidades de la Irun Txartela, medio para acceder a este programa
Desde este próximo lunes 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de solicitud del programa de ayudas a las familias para la compra de material escolar, y de apoyo al comercio de la ciudad. Fue una de las propuestas del Gobierno Municipal que el Pleno de la Corporación aprobó en el Debate del Estado de la Ciudad del pasado 4 de abril, y cuyo formato se conoció en detalle a comienzos de verano.
Este programa está dirigido a las familias con niños/as empadronados en Irun nacidos entre los años 1997 y 2008, alumnos todos de Educación Obligatoria (Primaria y ESO). Los gastos subvencionables serán los siguientes:
- Material escritorio y fungibles: útiles de escritura, cuadernos, folios, material de Dibujo Técnico, consumibles informáticos…
- Material no fungible: cartapacios, clasificadores, archivadores, estuches, calculadoras, compases, mochilas, libros de texto…
- Artículos de vestir: uniforme escolar, batas, gafas o lentillas correctoras, ropa y calzado para Educación Física…
- Elementos de manualidades para Educación Artística, Plástica y Visual, Tecnologías o Música (ceras, óleos, pinturas, pinceles)…
Para la concesión de estas subvenciones, existirán tres tramos en función de las renta; según los ingresos familiares puede haber quien se quede fuera de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien se lleva el 100%.
Ingresos Brutos de la Unidad Familiar (€) Importe de subvención por alumn@ (€)
Hasta 25.000 75
25.001 – 37.000 50
37.001 – 50.000 25
50.001 en adelante 0
Los gastos subvencionables deberán haber sido realizados en establecimientos de la ciudad en plazo comprendido entre el 1 de julio y 15 de octubre.
Es importante conservar el ticket de compra ya que en el momento de la solicitud, el solicitante deberá encontrarse en posesión de la factura o documento análogo que lo sustituya (factura simplificada) perteneciente a comercios de Irun en los que se justifique la compra de material escolar por valor igual o superior al importe de la ayuda. Además a lo largo del proceso se puede requerir este justificante.
Más de 1.600 tarjetas en el último mes
Las solicitudes se presentarán en el plazo comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Para una mayor comodidad y agilidad se recomienda utilizar el canal telemático a través de la sede electrónica del Ayuntamiento www.irun.org para lo que es necesario el uso de la Irun Txartela. Esta tarjeta se puede solicitar vía web municipal, teléfono 010 y presencialmente en el SAC.
En dicha solicitud se indicarán los datos relativos al menor por quien se solicite la subvención, incluidos: nombre, dos apellidos, domicilio, fecha de nacimiento y centro escolar en que cursa sus estudios. Los datos relativos al solicitante, incluido: nombre, dos apellidos, nº de identificación (DNI, NIE o pasaporte), domicilio y nº de cuenta corriente para el abono de la subvención. También se indicarán los datos relativos a la factura que justifica el gasto en material escolar.
A fecha de hoy se han solicitado 6.111 tarjetas, de las cuales 3.986 ya se han entregado, mientras que 1.730 están en el SAC dispuestas para ser recogidas. Cabe recordar que en estos casos se han enviado mensajes a sus solicitantes para que puedan pasar a recoger sus Irun Txartela. Destacar que en el último mes se han registrado la solicitud de más de 1.600 unidades.



No hay comentarios: