El Museo Oiasso logra duplicar en julio y agosto las visitas recibidas en el verano de 2013
- M.A.I. | IRUN.
El Museo Oiasso ha logrado una gran cifra de visitantes en los meses de julio y agosto, durante los que registró la presencia de más 4.000 personas. Con esos números, el museo llegó incluso a doblar los datos obtenidos en los mismos meses de 2013.
La delegada de Cultura, Belén Sierra, mostró ayer su satisfacción ante estos datos que «confirman y consolidan al Museo Oiasso como uno de los grandes atractivos de la ciudad. El Museo es un museo vivo que ofrece, además de una exposición permanente, una interesante oferta que, como se demuestra, ayuda a consolidar y aumentar las visitas».
Desde el área de Cultura se considera que «una programación de actividades variada y de calidad, entre las que cabe destacar la exposición Romanorum Playmobil Populus, el tren turístico a las minas de Irugurutzeta, el Festival Dies Oiassonis y la necrópolis de Santa Elena, ha contribuido a este incremento de visitantes» que los responsables municipales calificaban de «espectacular».
También el delegado de Promoción de ciudad, Miguel Ángel Páez, se refirió ayer a los buenos datos de Oiasso. Aseguraba que «el perfil de atractivo turístico de Oiasso y el de actividades como el Dies Oiassonis se están consolidando este verano», señalaba Páez, «la programación del Dies Oiassonis, vinculada también a la gastronomía, fue un éxito para los iruneses y para muchos turistas que se acercaron a la ciudad». Según el delegado, «hay que seguir trabajando para potenciar ese perfil turístico y singular del Irun romano».
Exposición de Playmobil
Una de las novedades de este verano y que seguro está entre las razones de los grandes números registrados, ha sido la exposición Romanorum Playmobil Populus, organizada con la colaboración de Aesclick y que continuará en el museo hasta el 2 de noviembre.
Se trata de una exposición especialmente pensada para difundir el mundo romano entre los más jóvenes. Con los clicks de Playmobil como herramienta, se reproducen escenarios de la vida cotidiana de la Roma Clásica, tanto en una ciudad portuaria como en un poblado indígena, incluyendo un campamento militar, un puerto, un anfiteatro con gladiadores, un circo con una carrera de cuádrigas, termas, mercados... Los visitantes, podrán además participar en concursos y conseguir premios y regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario