Estebenea amplía y mejora su Feria de la Cerveza
Desde mañana hasta el domingo ofrece 17 cañeros distintos entre cervezas belgas de alta calidad y artesanales
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
El mundo cervecero amplía sus miras. Las marcas importadas de países con larga y sabrosa tradición, las versiones premium de las marcas más conocidas y la irrupción de las factorías artesanales están transformando el mercado, haciéndolo más amplio, más rico y mucho más atractivo para el consumidor habitual y el ocasional.
PROGRAMA
Mañana. Apertura oficial de la feria a las 18.00 horas. A las 20.30 previa inscripción en el 943 62 19 62, Brewdog Experience: Historia y trayectoria de la productora artesanal escocesa que está revolucionando el mercado y cata de varias de sus cervezas
Viernes. Presentación de la fábrica artesana de cerveza Bidassoa Brewer Factory y tres de sus productos, a las 20.30 horas
Sábado. A las 20.00 horas, concierto del músico local Pick a bear. A las 21.30, cena de maridaje, cinco platos con otras tantas cervezas de origen belga bajo organización del importador Eric Coene.
Domingo. Curso de elaboración de cerveza artesanal en casa, a partir de las 16.30 horas, de la mano de Lupulu.com.
Con esos ingredientes, organizar una feria de la cerveza tiene más sentido que nunca. Estebenea Jatetxea se lanzó a hacerlo el pasado año «y visto el éxito que tuvo, nos hemos animado a repetir, apostando aún más, con más actividades y más contenido», explica Igor Eizagirre, de este restaurante del barrio de Olaberria. «Tendremos 17 cañeros con cervezas distintas», algunas belgas y otras de fabricación artesanal, «que se podrán completar con comida del tipo salchichas bávaras, codillo, etcétera». Será desde el jueves hasta el domingo, siempre desde las 18.00 horas y siempre con un complemento de interés.
Mañana, ese complemento llegará en forma de conferencia, con cata incluida, sobre la historia de Brewdog, la cervecera artesanal con la que desde hace siete años «dos chicos escoceses están revolucionando el mercado mundial», explicaba Rafael Iglesias, importador que guiará esta Brewdog Experience «en la que se probarán cervezas casi por primera vez en el Estado».
El viernes Bidassoa Brewer Factory presentará tres cervezas con denominación de origen irundarra y el sábado tendrá lugar una cena de cinco platos maridada con otras tantas cervezas belgas. El domingo, última jornada ferial, se ofrecerá un curso básico de elaboración de cerveza en casa con la participación de Carlos Arrekubieta, uno de los promotores de la marca local Bidassoa Brewer Factory.
No hay comentarios:
Publicar un comentario