Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
viernes, 12 de septiembre de 2014
Ezmugak ofrece una sesión de cine al aire libre en Behobia
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 12 de Septiembre de 2104.
Ezmugak ofrece una sesión de cine al aire libre en Behobia
Las fronteras son el hilo conductor de los tres audiovisuales que se proyectarán mañana en la plazoleta del Bicentenario
JOANA OCHOTECO | IRUN.
Ezmugak propone para la noche de mañana sábado una sesión de cine al aire libre que se desarrollará en la plazoleta del Bicentenario, en Behobia. Ayer se presentó la iniciativa, con la presencia de la delegada de Cultura, Belén Sierra; Carlos Sánchez, miembro de Ezmugak; Alfredo Torrescalles, director de uno de los films; y Rubén Fraile, en representación de la Asociación de Comerciantes de Behobia.
Carlos Sánchez, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las asociaciones de vecinos y de comerciantes de Behobia, señaló que la velada cinematográfica pretende ser «una invitación a la reflexión. Ezmugak se caracteriza por trabajar, sobre todo, en el espacio público y también en territorios transfronterizos, con eventos y actividades interdisciplinares. El cine nos parece una buena manera de explorar y reflexionar en torno a la temática de la frontera. Creemos que sacar la cultura a la calle tiene un efecto multiplicador, ya que llega a mucha más gente», aseguró.
Con sello guipuzcoano
Para escoger los títulos del ciclo de cine Ezmugak se ha contado con la colaboración de la asociación Arrebato Zinema. «Son tres producciones recientes, dos de ellas cortos de animación», que tienen como hilo conductor la frontera.
La tercera película, de 52 minutos, se titula 'Flores de la frontera' y es obra del director guipuzcoano Alfredo Torrescalles. Éste comentó que «es un retrato poético y observacional sobre la vida de cinco niños, que viven en un pueblo pequeño en la frontera entre Gambia y Senegal. La película pretende acercar al espectador a una realidad diferente desde un punto de vista infantil, utilizando esa metáfora de las fronteras que, muchas veces, separan unas realidades de otras».
No hay comentarios:
Publicar un comentario