Fomento espera que el apeadero de Ventas esté remodelado «para mayo o junio»
- M.A.I. | IRUN.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado esta semana sobre el desarrollo del proyecto para renovar el apeadero de Renfe en el barrio de Ventas. Recordó que en el mes de junio se aprobaron 600.000 euros para realizar este proyecto y que Renfe sacó la obra a concurso el 19 de julio. El 8 de agosto se recibieron las ofertas de ocho empresas que, actualmente, «se están evaluando. La adjudicación será, previsiblemente, en septiembre, de forma que las obras, cuyo plazo será de siete meses, puedan comenzar en el último trimestre del año, probablemente en octubre».
De cumplirse los plazos que el Gobierno central maneja, la finalización de las obras, y con ella, la entrada en funcionamiento a pleno rendimiento del apeadero renovado, llegaría hacia mayo o junio.
Toda esta información la dio Pastor en el Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora irundarra por EAJ-PNV, María Eugenia Iparragirre, durante la sesión de control al Gobierno. Iparraguirre solicitó a la ministra que concretara el calendario que estima el Gobierno para la ejecución de las obras de remodelación del apeadero «sin confundir a los ciudadanos con fechas de licitaciones, adjudicaciones y ejecuciones» e inisistió en la necesidad de esta obra para la población del barrio.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, tras conocer la noticia «a través de los medios de comunicación», manifestó ayer su «satisfacción» al respecto. Recordó que, en enero, el Pleno municipal aprobó por unanimidad una moción solicitando esta actuación y que, «a raíz de las peticiones que recibí de los vecinos durante la sesión de 'El alcalde en los barrios' en Ventas», desde 2013 ha mantenido diversos contactos y encuentros con responsables de Renfe.
Quiso felicitar expresamente «a los vecinos de Ventas, que han peleado por las mejoras de este apeadero y que finalmente verán cómo la parada termina mejorándose».
No hay comentarios:
Publicar un comentario