miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Tercera Edicion de la Carrera Nocturna de Irun se celebra este sábado

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 16 de Septiembre de 2014.


LA TERCERA EDICIÓN DE LA CARRERA NOCTURNA DE IRUN SE CELEBRA ESTE SÁBADO

III CARERA NOCTURNA 14 1
La prueba tiene un recorrido de 6’2 km y se disputará las vías principales del centro de la ciudad.


El responsable municipal de Deportes, Pedro Alegre, destacó su carácter popular, al ser “una iniciativa abierta a todos aquellos amantes del deporte, y que les guste salir a correr, independientemente de sus marcas. Es una prueba no muy larga por el centro de la ciudad, y esto unido a que se celebra al atardecer, le da sin duda un toque más singular y vistoso. Eventos deportivos de este tipo y formato ayudan a dinamizar la ciudad, y a que mucha gente se anime, si no a vestirse de corto, sí a acompañar la carrera en las aceras”.
Se celebrará a las 20.30h con salida y llegada en la plaza de San Juan, con un recorrido similar al del año pasado. Salida de la plaza de San Juan-Calle Iglesia-Paseo Colón – C/Hondarribia- vuelta en rotonda Zubimuxu -Paseo Colón- Avda. Gipuzkoa – vuelta a la altura del ambulatorio – Avda. Gipuzkoa – Paseo Colón – Avda Navarra-Bidegorri – vuelta por Recondo y glorieta Oxinbiribil- Avda. Navarra- C/ Iglesias-Plaza San Juan.
Es la tercera edición de una iniciativa que organiza el club deportivo Comarca Aldea, en colaboración con la tienda Deportes González, e impulsada por el Ayuntamiento de Irun. Los corredores tendrán la oportunidad de utilizar las duchas del polideportivo Artaleku. La recaudación obtenida este año irá a parar al Club de Atletismo Txingudi, y a la ONG DOA.
Habrá dos categorías, “General Masculina”, y “General Femenina”. Para ambas los premios serán: 1º trofeo y 300 euros en vale de compras; 2º trofeo y 150 euros en vale de compras en Deportes González; y 3º trofeo y 100 euros en vale de compras en Deportes González. Además habrá un reconocimiento para el primer corredor y corredora de Irun. Se realizarán sorteos de regalos entre los participantes. Junto con la inscripción se recibirá una camiseta y un vale para canjear por un pintxo pote en los bares Gaztelumendi, DA2, Orrua, Manolo, Arano, Mari, Izartxo, The Corner, Gala, y Sargía. Un Dj amenizará la zona de meta antes y después de la salida.
Inscripciones: (el año pasado se inscribieron 421 personas)
Precio 13 € chip amarillo / 15 € sin chip.
Entrega dorsales: viernes y sábado por la mañana en la tienda Deportes González; el sábado por la tarde se recogerán en la propia plaza San Juan.
Corte de tráfico
Está previsto que poco antes y durante el paso de la carrera se cierre el tráfico las calles y alrededores del circuito de la prueba. El paso por meta del último corredor se prevé sobre las 21:15h

No hay comentarios: