Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
domingo, 21 de septiembre de 2014
Una versión de la EkoBira más 'eléctrica' que nunca
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 21 de Octubre de 2014.
Una versión de la EkoBira más 'eléctrica' que nunca
Variedad. La feria EkoBira acercó una gran diversidad de productos y servicios ligados al consumo ecológico. / F. DE LA HERA
La feria de consumo sostenible de Kutxa Ekogunea, enmarcada en la semana de la movilidad, dejó probar coches y bicis eléctricos
I.M. | IRUN.
La Feria Ekobira, dentro de las actividades organizadas en Irun con motivo de la la Semana Europea de la Movilidad, es una propuesta de Kutxa Ekogunea para impulsar un modelo de consumo más sostenible que durante toda la jornada de ayer estuvo instalada en la plaza del Ensanche.
Diversos productores locales y del entorno tuvieron la oportunidad de ocupar los puestos ofertados para mostrar ante el público productos de lo más variado. Hubo espacio para los alimentos ecológicos, complementos de moda confeccionados con materiales naturales o reciclados, objetos de anticuario o simplemente de segunda mano, libros...
La electricidad se presentaba ayer como una de las grandes protagonistas. Por un lado con la propuesta de Goiener para sumar clientes a una cooperativa de comercialización eléctrica que abastece sólo con corriente generada a partir de fuentes renovables. Pero sobre todo, por el stand del Ente Vasco de la Energía, el EVE, que proponía a todo el que quisiera hacerlo probar vehículos eléctricos, tanto coches como bicicletas.
«Con el automóvil eléctrico ofrecemos una vuelta de 10 minutos por las calles del entorno, suficiente para probarlo. A la gente le llama la atención lo silencioso que es, lo suave que va y, también, que funciona perfectamente, como cualquier coche tradicional», eplica Valentín Domínguez, técnico del área de Transporte del EVE.
En cuanto a las bicicletas, la aceptación entre quienes la prueban es si cabe aún mayor. «Claro. En cuanto entra en funcionamiento la asistencia eléctrica, los que la probaban se daban cuenta de cómo empuja. Andando en llano, por la propia plaza, ya notaban ese empuje. En las cuestas es aún más evidente. Alguno ya ha comentado que, después de probarla, estaba pensando en comprar una porque le parecía un medio de transporte adecuado incluso para ir a trabajar, porque no tienes que hacer un sobreesfuerzo. Lo que alguien no podía hacer con la bici normal, lo puede hacer con ésta».
No hay comentarios:
Publicar un comentario