1.433 familias irundarras solicitaron las ayudas municipales para el nuevo curso
El Ayuntamiento contrastará ahora las peticiones con la Hacienda Foral para determinar las cuantías para cada caso
- I.M. | IRUN.
El programa de subvenciones municipales para ayudar a las familias irundarras en la 'vuelta al cole' cerró el miércoles el plazo de presentación de solicitudes. Según explicó el delegado de Hacienda y Comercio, Miguel Ángel Páez, 1.433 familias han cursado la petición con más de 4.000 facturas de compra de material para un total de 2.024 niños. «El 92% lo ha hecho, además, utilizando la Irun Txartela», detalló el concejal.
Los datos de las familias se contrastarán ahora con los de la Hacienda Foral para determinar los ingresos de cada familia solicitante y definir la ayuda que corresponda en cada caso, además de comprobar las facturas. «Será un proceso que llevará unas semanas», necesariamente previo a la realización del pago que, según avanzó Páez, «de forma general, se llevará a cabo antes de final de año, entre los meses de noviembre y diciembre», aunque advirtió que pueden existir «casos en los que excepcionalmente se pueda retrasar algo la recepción del dinero».
Buena valoración
Páez trasladó una valoración positiva de esta iniciativa por parte del Gobierno municipal. Recordó que con esta propuesta, 'Erosi eta ikasi Irunen', «la idea era atender necesidades de aquellas familias que puedan tener más dificultades económicas a la hora de abordar el arranque del curso escolar» y, «en paralelo, dar un apoyo a la compra del material escolar en los comercios de la ciudad. Esta convocatoria surgió con esas dos ideas».
A la vista de los números, Paéz consideró que «la respuesta ha sido muy positiva» y destacó que «más de 2.000 niños y niñas se verán beneficiados por unas ayudas que el Ayuntamiento concede por primera vez». Subrayó que se trata de una iniciativa «de carácter social, que la hemos buscado, que la queríamos aunque no fuera una competencia propiamente municipal, porque consideramos que era bueno e importante para las familias».
No hay comentarios:
Publicar un comentario