martes, 21 de octubre de 2014

A punto de finalizar los trabajos en la calle Rataplán

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 20 de Octubre de 2014.

A PUNTO DE FINALIZAR LOS TRABAJOS EN LA CALLE RATAPLÁN

Rataplán 01014
Esta obra crea una acera y zona de aparcamiento, y mejora la iluminación de las calles Fagina, Lapice y Elatzeta



El alcalde José Antonio Santano y la delegada de Obras Cristina Laborda han visitado este lunes el avance de la obra de reurbanización de la calle Rataplán. Además de la creación de una acera y zona de aparcamiento, se ha ejecutado una actuación integral que ha contado con la mejora de la iluminación en calles adyacentes e importantes obras en el saneamiento. Son unos trabajos que comenzaron a comienzos del verano y que tienen previsto finalizar este mes de octubre.
“Esta siendo una reurbanización que teníamos pendiente para toda esta zona de Lapice, como así nos lo habían venido demandando los vecinos. Una actuación necesaria, y que en pocos días va a permitir a Rataplán y sus vecinos contar definitivamente con una acera que garantice una mejor movilidad peatonal y una zona de aparcamiento en condiciones, como cualquier otra calle de la ciudad”, explicaba Santano
En detalle, con esta obra de ordenación de la c/Rataplán, se elimina el parterre en talud existente anteriormente y se crea un muro que separa la zona inferior que quedará peatonal (entrada portales 1 y 3) y la zona superior que será de aparcamiento en batería. Se ha aprovechado para mejorar la pavimentación y el alumbrado en la trasera de Rataplán y en la calle Fagina. Las nuevas luminarias serán de sistema LED. También se sustituyen las lámparas de las calles Lapice y de la calle Elatzeta.
De esta obra quedan por ejecutar los remates de señalización y de mobiliario urbano, así como la colocación del nuevo alumbrado, tanto en la nueva zona urbanizada como en las calles Lapice y Elatzeta.
Los trabajos cuentan además con importantes obras de saneamiento que acomete la Mancomunidad de Servicios de Txingudi: renovación de la tubería de agua potable existente actualmente y recogida de aguas pluviales.
El plazo de ejecución ha sido un poco más de 2 meses, con un presupuesto de 145.487, 58 euros a cargo de Sasoi Eraikuntzak.

No hay comentarios: