Bandas de Estados Unidos y Bilbao tocarán en el tercer Irun Zuzenean
El festival, que tendrá lugar el 8 de noviembre, ya ha puesto a la venta sus entradas al precio especial de 15 euros
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
El festival Irun Zuzenean regresa a Ficoba para celebrar su tercera edición. El próximo 8 de noviembre, el recinto ferial acogerá una noche de música en directo a cargo de dos bandas y una solista, procedentes de Estados Unidos y Bilbao. La delegada de Cultura, Belén Sierra, presentó ayer el tercer Irun Zuzenean acompañada del gerente de Ficoba, Ander Sarratea; y del promotor musical Juancar García.
Éste último ofreció algunas pinceladas sobre los grupos que actuarán el 8 de noviembre en Irun: Nikki Hill, estadounidense, «es una chica joven a la que se compara con Etta James. Y no sólo tiene una bonita voz de soul, sino que combina muchos estilos a nivel musical. No es una purista; en un concierto te puede hacer dos versiones de AC/DC que son brutales, entre su voz y esa base rítmica», explicó Juancar García.
De Estados Unidos llegarán también Dave y Phil Alvin junto con su banda The Guilty Ones: «Los hermanos Alvin se caracterizaron por hacer música blues con un toque punk». Tras separarse a finales de los 80, en 2013 volvieron a juntarse para grabar un disco y tocar ahora en una pequeña gira. García recordó que «como promotor de conciertos, intento seleccionar una serie de bandas que se salgan de lo habitual. Estamos haciendo cosas fuera de lo común», subrayó.
La nota geográficamente más cercana la pondrá el grupo de Bilbao Last Fair Deal, premiado en distintos concursos y que actualmente está presentando su segundo disco. Sus componentes, Gonzalo Portugal (voz y guitarra), Iker Arbizu (bajo) y Virginia Fernández (batería) asistieron también a la presentación del Irun Zuzenean para dar a conocer su estilo, que mezcla el blues y el rock sureño. La banda que abrirá el festival explicó que «agradecemos la invitación y estamos orgullosos de participar en el Irun Zuzenean. Será un placer compartir escenario con Nikki Hill y los hermanos Alvin», aseguró Gonzalo Portugal.
Las entradas para asistir al festival se pueden adquirir, sólo hasta el 1 de noviembre, al precio de 15 euros. A partir de ese día el coste de la venta anticipada ascenderá a 18 euros, mientras que el mismo día del festival, en taquilla, el precio será de 20 euros. Los pases pueden conseguirse en www.diariovasco.com o en la tienda Bloody Mary de Irun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario