El Gobierno contrata la obra del nuevo espacio deportivo de Urdanibia Berri
- I.M.
- IRUN
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana a la empresa Campezo la construcción de unas instalaciones deportivas entre Puiana y Urdanibia Berri, y que dará servicio a ambas zonas residenciales. La inversión será de 421.000 euros y se espera que esté terminada en un plazo de dos meses.
Respondiendo a una solicitud de las asociaciones vecinales de Anaka y Urdanibia Berri y al compromiso adquirido tras la sesión de 'El alcalde en los barrios' celebrada en esta segunda zona, se plantea la ejecución de un espacio multideportivo que tendrá como referencia dos campos multiusos de hierba artificial y una zona de juegos infantiles. La instalación contará con una fuente pública y con elementos para el aparcamiento de bicicletas. «Aprovechando una zona arbolada existente, se crea un área diversa para atender a jóvenes adolescentes y niños», apuntó el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, que recordó que se trata de suelos de propiedad municipal y que las instalaciones están orientadas a la práctica deportiva «por diversión más que de competición».
Por otra parte, el Gobierno adjudicó también el contrato para la decoración luminosa de cara a las próximas fechas navideñas. La inversión, «que a diferencia de otras ciudades, aquí asume el Ayuntamiento de forma exclusiva», será de prácticamente 63.000 euros. «Mantendremos la decoración en los espacios donde se viene colocando: ejes comerciales del centro de la ciudad, entradas a la misma y barrios. Debe llegar a todos. Además, la empresa propondrá algunas novedades».
Ayudas en calle Agerre
Por otra parte, el Gobierno municipal ha dado licencia para una completa obra de remodelación (fachada, tejado, escaleras y portal) del edificio número 3 de calle Agerre. Se trata, según apuntó Páez, de la primera actuación de los particulares en esta calle tras aprobarse las ayudas municipales que pretenden compensar las decenas de años en los que, por hallarse fuera de ordenación, no podía invertirse en mantenimiento o mejoras de los edificios de este entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario