Irun hará llegar la figura de Luis Mariano a los más pequeños
Desde el martes, 2.000 escolares pasarán por siete conciertos pedagógicos en el Amaia
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 18 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:11h
IRUN - En este año en el que se cumple el centenario del nacimiento del Príncipe de la Opereta, Irun hará llegar la figura del cantante Luis Mariano a los más pequeños y jóvenes de la ciudad, a través de un programa de conciertos pedagógicos que arrancará el martes en el centro cultural Amaia.
Los ediles de Cultura y Educación, Belén Sierra y Fernando San Martín, presentaron ayer este ciclo de conciertos que, señalaron, “encaja dentro de uno de los grandes objetivos de todos los actos organizados en este centenario, que era el de dar a conocer a los más jóvenes el legado de Luis Mariano”.
SIETE SESIONES El ciclo, denominado Descubriendo a Luis Mariano, constará de un total de siete audiciones, que tendrán lugar entre este próximo martes, día 21 de octubre, y el día 30 de este mismo mes. En ellas participarán 2.000 alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros Belaskoenea, Dunboa, Eguzkitza, Elatzeta, Toki-Alai, Hirubide, Txingudi, Irungo La Salle y San Vicente de Paúl.
En las sesiones, que arrancarán a las 10.30 horas para los alumnos de Primaria y a las 11.00 horas para los de ESO, se combinarán la interpretación en vivo de canciones de Luis Mariano y la proyección de vídeos en los que los estudiantes podrán verle y escuchar la voz original de artista, además de realizarse una semblanza de su biografía, con el fin de que puedan entender la importancia que tuvo en su momento este ilustre irunés.
OBRAS EN EL AUDITORIO Por otro lado, la edil de Cultura aprovechó la presentación de este ciclo de conciertos pedagógicos para mostrar el resultado de las obras que se han llevado a cabo recientemente en el auditorio del centro cultural Amaia.
“Por un lado, se han renovado las butacas, el suelo, la iluminación de las escaleras y elementos como las luces de escena y los telones, que se completarán en las próximas semanas con el revestimiento de madera en las paredes, que mejorará a su vez la acústica”, detalló Belén Sierra.
Todos estos trabajos han tenido un coste total de 162.902,15 euros y se estrenan este fin de semana con el Festival Coral del Bidasoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario