jueves, 27 de noviembre de 2014

El PNV exige a Santano “pasos firmes y sin demora” para trasladar Plaiaundi

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 27 de Noviembre de 2014.


El PNV exige a Santano “pasos firmes y sin demora” para trasladar Plaiaundi

Iridoy cree “hay que trabajar con Zubieta, donde no se han dado pasos en siete años, y alguna opción más”
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:09h

IRUN - EAJ-PNV de Irun ha pedido al alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, que dé “sin más demora, pasos firmes en el traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi.
A través de una nota, el edil y portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, recordó que “a los siete años perdidos hasta ahora sin avances con la opción de Zubieta” no se pueden sumar “otros dos más para empezar a actuar en esta cuestión”, en referencia al plazo que la Mesa Interinstitucional de Txingudi se ha fijado para avanzar en este asunto y descartar Zubieta si no hubiera tales avances significativos.
“Si finalmente es Zubieta la ubicación que albergará el campo de rugby y las pistas de atletismo, hay que dar pasos para que el traslado se haga realidad a la mayor brevedad posible”, afirmó Iridoy.
NI UNA PIEDRA Desde el PNV dudan de la “credibilidad” del Gobierno irunés en este asunto, afirman que es ”inaceptable que siendo Zubieta la apuesta del Gobierno socialista y del señor Santano, no hayan movido ni una sola piedra en este tiempo» y se preguntan: “¿Qué es lo que ha cambiado para que ahora podamos creer que en dos años en esta ubicación se vaya a hacer algo?”
Iridoy ha pedido al alcalde que “presente un calendario que dé credibilidad a las actuaciones a realizar en el plazo de dos años en Zubieta” y ha subrayado la “necesidad de seguir avanzando en otras alternativas que actualmente están sobre la mesa”, ya que “hay emplazamientos que reúnen las condiciones necesarias para albergar las instalaciones deportivas”.
“Si llegado el momento se descarta Zubieta, tenemos que tener otra alternativa preparada para actuar en ella. Por ello, hay que trabajar también en ese plan B y elegir el emplazamiento que garantice el traslado en las mejores condiciones y a la mayor brevedad posible”, concluyen desde el PNV. - X.S.

No hay comentarios: