Irun convertirá la plaza del Ensanche en pista de hielo
Será el elemento central de la campaña de promoción de Navidad
XABIER SAGARZAZU - Martes, 2 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:09h
Comerciantes y representantes de Ayuntamiento, Ficoba, Oiasso e Irun Factory, ayer en el Ensanche.
IRUN - Una pista de patinaje sobre hielo de más de 1.000m2, instalada rodeando el emblemático kiosco de la plaza del Ensanche, será el elemento central de la “campaña de promoción del ocio y el comercio en Navidad más ambiciosa” que haya realizado Irun.
Estas fueron las palabras que emplearon ayer el edil de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, y los representantes del grupo de trabajo de comerciantes surgido de las reuniones de elaboración del nuevo Plan de Revitalización Comercial (PERCO) de la ciudad, que han logrado sumar a esta y otras iniciativas “a cerca de 200 comercios de todo Irun”.
INSTALACIÓN “ÚNICA” La pista de patinaje sobre hielo será ”el principal eje de atracción” para esta campaña de Navidad, ya que será “la única instalación de este tipo que habrá en todo nuestro entorno, imitando el modelo de grandes ciudades que instalan estas pistas en estas fechas”, explicaron Isabel Aller, gerente del Parque Comercial Mendibil, y Rubén Fraile, representante de la Asociación de Comerciantes de Behobia. Ambos señalaron que los comerciantes llevan ”varios meses” trabajando “en estas y otras muchas iniciativas que vendrán”.
La pista de patinaje se abrirá este mismo viernes, día 5, y permanecerá abierta hasta el 11 de enero, en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 21.30 horas (prolongándose hasta las 23.30 horas los fines de semana), con precios de entre tres y cinco euros por hora. Pero no será el único atractivo que ofrecerá Irun ”tanto a quienes quieran visitar la ciudad con un plan de ocio y para hacer compras, como para los de casa, para que se diviertan y hagan sus compras aquí mismo”, explicó el edil Miguel Ángel Páez.
FICOBA, OIASSO Y MÁS Así, desde este mismo fin de semana, Ficoba espera ser, según explicó su gerente, Ander Sarratea, “un motor de atracción de visitantes a la ciudad, tanto a través de la Feria de Navidad, primero, como del Parque Infantil de Navidad, después, ya que son eventos en los que la mayoría de asistentes son de fuera de Irun”.
Un papel similar esperan ejercer el museo Oiasso, que ofrecerá “talleres para los niños, proyecciones de películas, conferencias o cuenta cuentos”, según explicó Mertxe Urteaga, directora del centro, o Irun Factory, con “unos talleres para niños y una exposición y proyecciones de cine de animación, todo de la mano de la empresa irundarra Dibulitoon”, según explicó Helga Massetani, representante de este centro dedicado al arte y la creación.
Junto a todo esto, no faltarán a lo largo de las fechas navideñas “todo tipo de actuaciones musicales y de animación callejera, y además, tanto productos artesanos como los comerciantes de barrios o zonas periféricas estarán en los espacios de dos mercados de Navidad, instalados en la plaza San Juan y Luis Mariano”, explicaron edil y comerciantes.
DETALLES
Muchas ganas. Los comerciantes que participan en esta campaña señalaban ayer que “Irun estaba empezando a morir”, en referencia a la complicada situación económica, pero explicaron que han empezado a trabajar ”con muchas ganas y en equipo” para impulsar todo tipo de iniciativas. Su lema, presentado hace un par de semanas, es Bizi Irun-Irun vivo. Nuestro comercio late por tí.
En la web. Todo el detalle de la campaña de eventos, ocio y animación de Navidad en Irun se puede consultar a través de la web www.irun.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario