jueves, 29 de enero de 2015

Bildu acusa a Santano de “ocultar datos sobre San Miguel-Anaka”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 29 de Enero de 2015.

Bildu acusa a Santano de “ocultar datos sobre San Miguel-Anaka”

Mitxelena denuncia que no saben “nada” sobre el nuevo planteamiento de un campo de fútbol
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 29 de Enero de 2015 - Actualizado a las 06:09h
IRUN - El portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Irun, Oinatz Mitxelena, acusó ayer al alcalde, José Antonio Santano, de “mentir y ocultar datos e información sobre los planes para San Miguel-Anaka”.
En rueda de prensa, el edil de la coalición abertzale basó estas acusaciones en el hecho de que “Santano ha mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos de San Miguel y Anaka y con el Club Deportivo Mariño, en la que les ha enseñado a estas entidades planos de un campo de fútbol de medidas reglamentarias, que podría ubicarse dentro del nuevo Plan Especial de San Miguel-Anaka”.
“Unos planos que los grupos de la oposición no han visto”, denunció Mitxelena, recordando que “a día de hoy”, lo que ellos saben es que “en San Miguel-Anaka se plantea una instalación deportiva de barrio y de uso para el ocio, al estilo de las que ya hay en El Pinar y otros barrios de la ciudad”.
La coalición abertzale asegura que preguntaron al alcalde si iba a presentar algo nuevo y éste “mintió respondiendo que no”
Mitxelena explicó que las asociaciones vecinales y el Mariño “tuvieron una primera reunión con el Ayuntamiento para hablar de San Miguel-Anaka el día 7 de enero, y tras pedir una segunda cita con el alcalde y con técnicos municipales, se les emplazó al 21 de enero”.
PREGUNTAS EN COMISIÓN Ese mismo día, explicó, tanto Bildu como PNV preguntaron a Santano en la Comisión de Urbanismo sobre esa reunión y pidieron, “poder asistir, ya que iban también los técnicos municipales y no iba a ser, por tanto , una reunión de partido sino institucional”.
Oinatz Mitxelena aseguró que Santano les “mintió” al contestarles, sobre la cita en la que horas después “enseñó los planos de ese campo de fútbol”, que “no era continuación de la reunión del día 7” y que “no iba a presentar nada nuevo” a las asociaciones vecinales y al Mariño.
El edil de Bildu señaló que Santano “mintió”, ya que “enseñó en esa reunión los planos de algo nuevo y no conocido” por el resto de grupos políticos. “Un campo de fútbol que contenta al Mariño y a las asociaciones vecinales”, reconoció Mitxelena, pero que “sirve al gobierno como excusa para no entrar a analizar, con seriedad, la propuesta de Bildu de reubicar en San Miguel-Anaka las instalaciones deportivas de Plaiaundi”.
Oinatz Mitxelena pidió al alcalde de Irun que “además de lanzar códigos éticos y portales de transparencia, aplique ésta en el día a día, no mintiendo ni ocultando información”.

No hay comentarios: