El lunes se abren las inscripciones para la plantación de árboles por los nacidos en 2014
- M.A.I.
- IRUN
Un año más, el Ayuntamiento organiza el acto 'Un niño, un árbol' que está dirigido a padres y madres de todos los bebés nacidos en Irun durante el año 2014. La actividad consiste en una plantación de árboles que se celebra desde 2004 y que, en 2015, tendrá lugar por tercer año consecutivo en la colina de Siutz, en Ibarla.
El plazo para apuntarse se abre el próximo lunes, 2 de febrero, y finalizará el 13 de febrero. La fecha de celebración del acto se ha considerado, inicialmente, que sea el sábado 14 de marzo. Los interesados en participar en este acto pueden realizar la solicitud en el 010 o en la página web www.irun.org. Aquellos padres que en el momento del empadronamiento del niño ya hubieran entregado la tarjeta que recibieron con el resto de la documentación, dando su conformidad de esta manera a participar en el acto de plantación de árboles, no tienen que formalizar esta solicitud dado que ya figuran en la lista de inscritos.
Más de 4.000
El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, explicó que «llega esa cita del año, clásica ya, en la que un gran número de familias irunesas se reúnen en nuestros montes para dejar el testimonio de los recién nacidos. Un árbol por cada niño o niña nacido en nuestra ciudad, una iniciativa singular que siempre tiene muy buena acogida, y que sirve además para mantener el espacio natural». Miguel Ángel Páez señaló que «tras haber superado los 4.000 árboles plantados subiremos de nuevo este año a Siutz en lo que esperamos vuelva a ser una jornada entrañable, y de la que las familias se lleven un gran recuerdo».
Tras once ediciones y 4. 110 árboles plantados, este año volverá a celebrarse un acto que cuenta con una media de participación de 350 niños por año, siendo 2013 el año en que más árboles se plantaron, hasta un total de 475. Una vez realizadas las inscripciones, a los padres que hayan mostrado interés en participar se les enviará a sus domicilios una carta en la que se les informará sobre el turno y la parcela exacta para la plantación de su correspondiente árbol. Se pondrá a disposición de los participantes un autobús, así como todo el material necesario para la plantación y contarán con la ayuda de los técnicos de Medio Ambiente. Una vez acabado el acto se entrega a los padres un diploma conmemorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario