viernes, 2 de enero de 2015

El PIN de Ficoba, un plan de Navidad que nunca falla

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 2 de Enero de 2015.

El PIN de Ficoba, un plan de Navidad que nunca falla

NIÑOS Y MAYORES SIGUEN FIELES A ESTE EVENTO, QUE ESTE AÑO SE COMPLEMENTA CON LA PISTA DE HIELO INSTALADA EN IRUN
UN REPORTAJE DE XABIER SAGARZAZU - Viernes, 2 de Enero de 2015 - Actualizado a las 06:10h
El parque ofrece desde las clásicas atracciones a juegos de tipo educativo como el de Servicios de Txingudi en torno al reciclaje, en la imagen.
El parque ofrece desde las clásicas atracciones a juegos de tipo educativo como el de Servicios de Txingudi en torno al reciclaje, en la imagen.

E
l Parque Infantil de Navidad (PIN) del recinto ferial Ficoba, en Irun, es ya un plan clásico y muy socorrido para padres que buscan alternativas de ocio para sus pequeños en estas fechas. Una cita que este año comparte protagonismo con la pista de hielo que se ha instalado en la plaza del Ensanche pero que es perfectamente compatible con ésta. Tanto es así que las dos iniciativas se promocionan de forma conjunta dentro de la campaña que el Ayuntamiento ha lanzado para atraer visitantes y dinamizar el comercio.
“El parque está muy bien, lo que más valoro es su amplitud, que no hay tantos agobios como en otros lugares. Hay colas pero son pueden soportar”, afirmaba hace unos días una de la visitantes, Asun Mediero, de 38 años, que pasaba la tarde con una amiga y con los hijos de ambas, de edades entre los 5 y los 8 años.
Óscar Hereza, irundarra de 43 años, acudía al PIN con sus dos hijos y un sobrino y señalaba que “lo bueno de este parque, además de la amplitud de Ficoba, es que puedes empezar con las atracciones de feria y pasar a las manualidades o todo tipo de talleres, es muy variado”.
DOBLE PLAN De aquí al 4 de enero, cuando cierra sus puertas el parque, muchos van a hacer dobles planes. “Hemos venido al PIN e iremos también a la pista de hielo”, decía Óscar Hereza, mientras Asun Mediero asegura que “está bien tener las dos opciones, porque podemos variar; hemos estado en las dos y los niños se lo han pasado genial”.

No hay comentarios: