En este Plan hemos participado todos los que hemos querido»
- J.O. | IRUN.
Respecto al proceso seguido para la elaboración del documento, Miguel Ángel Páez quiso destacar que en el mismo «hemos participado todos los que hemos querido». El delegado se refería, además de a las administraciones, «a la ciudadanía, de forma colectiva: asociaciones de vecinos, el Foro Ciudadano, grupos ecologistas... Son muchas entidades las que han participado en este plan».
Miguel Ángel Páez destacó especialmente el papel desempeñado por el Consejo Asesor de Planeamiento Urbano. Dicho órgano está formado por «diferentes entidades de la ciudad, representantes de los grupos políticos y también técnicos municipales». El Consejo Asesor «ha mantenido doce reuniones en torno al nuevo Plan General, ha participado en todas las fases y ha acordado los criterios y objetivos del mismo».
Períodos de exposición
La participación ciudadana en la elaboración del documento, señaló el delegado, también se ha dado «de forma individual». Páez recordó que «los dos períodos de exposición, de más de cuatro meses cada uno, en los que se expusieron las propuestas del documento primero en la calle, en una carpa por la que pasaron más de mil personas; y posteriormente en una oficina que se dedicó de forma específica a la información y el asesoramiento de las propuestas que se hacían» desde la ciudadanía.
Durante el primer período de exposición «se recibieron más de 500 escritos haciendo sugerencias al plan. Todos fueron contestados de forma individual, y gran parte se han podido recoger», afirmó el delegado. En el segundo período, se recibieron 200 alegaciones «que proponían modificaciones al documento. Cabe señalar que han sido estimadas casi en su totalidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario