Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
martes, 27 de enero de 2015
La OMIC incrementa las atenciones presenciales tras su traslado a las nuevas oficinas del SAC
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 27 de Enero de 2015.
La OMIC incrementa las atenciones presenciales tras su traslado a las nuevas oficinas del SAC
Según el balance del recién concluido 2014, el año pasado se tramitaron 2.230 consultas. Los temas mayoritarios siguen siendo la telefonía y los suministros de gas y electricidad, y aumentan los relacionados con bancos y entidades financieras
M.A.I.
IRUN
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha dado a conocer el balance del servicio durante el año 2014. Tras completar un año en su nueva ubicación, dentro las oficinas del SAC de la calle San Marcial, la OMIC ha mantenido prácticamente el mismo número de atenciones realizadas respecto a los datos de últimos años. No obstante, su nuevo emplazamiento ha facilitado que, entre los distintos canales que tiene abiertos, más personas hayan podido ser atendidas de forma presencial.
El delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, explicó que «su integración en las oficinas del nuevo SAC, en un punto céntrico y más accesible, ha hecho posible que más personas se hayan podido acercar a la OMIC y acceder de primera mano a la información y asesoramiento personalizado que se ofrece desde esta oficina».
De esta forma, la OMIC cerró el año 2014 con un total de 2.230 consultas atendidas. Desglosándolas según el canal a través del que llegaron hasta la oficina, los datos revelan que 475 consultas se atendieron vía telefónica; otras 451 a través del correo electrónico; y la mayoría, un total de 1.304, se atendieron de manera presencial.
Aumento del 14,5%
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana destaca que «la mejora de las instalaciones permitió una subida destacada de las atenciones presenciales, hasta un 14,5% de ascenso con respecto a los datos de 2013». En consecuencia, y teniendo en cuenta que el número total de consultas es similar al de años anteriores, el uso del resto de canales «ha disminuido ligeramente».
Analizando las consultas recibidas en la OMIC según los temas, los que más interés han suscitado entre los consumidores están relacionados con la telefonía y el suministro de gas y electricidad, asuntos que «destacan especialmente, como en anteriores ejercicios». También se ha registrado un aumento de las consultas relacionadas con los bancos y entidades financieras. Por otra parte, las reclamaciones presentadas retrocedieron en 2014, pasando de las 583 de 2013 a 521.
La renovación en la página web www.irun.org/omic y el aumento de información ofrecido «han supuesto un crecimiento importante del número de personas que se dirigen a ella a la hora de buscar información». El número de visitantes que recibe este enlace ha pasado de 15.700 a 19.495 entradas, casi un 25% más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario