LA PARADA DEL AUTOBÚS EN EL HOSPITAL COMARCAL SE MODIFICARÁ DEBIDO A LA AMPLIACIÓN DE LA LINEA 1
El trazado se alargaba para dar servicio a la Ikastola Txingudi, y por ello ahora se modifica la cabecera de la línea para garantizar el servicio en óptimas condiciones
Está previsto que la obra arranque en breve, y se prolongue durante un mes aproximadamente
Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Irun amplió la línea 1 del autobús urbano Zaisa-Hospital para dar servicio a la Ikastola Txingudi, dentro del compromiso adquirido por el consistorio con el centro y la Asociación de Padres y Madres. Este cambio en el trazado ha introducido una serie de modificaciones en la cabecera de la línea, que incluye una actuación en breve en la parada del Hospital Comarcal para garantizar la correcta prestación del servicio.
“La marquesina que conocemos y que se sitúa frente al Hospital se moverá unos metros para adaptar el paso del autobús. Hay que tener en cuenta que según los horarios, en ocasiones el autobús termina y a continuación inicia la ruta desde la Ikastola cuando antes siempre la cabecera era el Hospital”, explicaba Cristina Laborda, delegada de Obras.
El proyecto prevé así instalar la marquesina en una de las partes de la semi-rotonda existente, en concreto la que está más cercana al hospital. Actualmente esta parte se encuentra ajardinada, por lo que se habilitará un espacio para colocar la marquesina, y pintar la línea de estacionamiento. También se desplazarán unas farolas y se modificarán los pasos peatonales.
Como añadía Cristina Laborda, “para llevar a cabo este cambio hemos estado en contacto con el Hospital Comarcal con el objetivo de que la modificación no afectara al tránsito de las personas que acuden al centro a diario. La parada se cambiará de forma que en aquellas horas en las que sale desde la Ikastola, y aprovechando la semi-rotonda, el autobús pueda recoger viajeros junto al Hospital dirección Zaisa”. Asimismo, para realizar esta actuación también se solicitó el correspondiente permiso al Ayuntamiento de Hondarribia, ya que la marquesina se ubica en término municipal de esta localidad.
El proyecto tiene un presupuesto de 55.079,20 euros, y está adjudicado a la empresa Construcciones Lefesa, S.L. El plazo de ejecución será de un mes aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario