Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
martes, 6 de enero de 2015
Un vagón lleno de magia e ilusión
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 6 de Enero de 2015.
Un vagón lleno de magia e ilusión
El tren de los tres Reyes Magos hizo su entrada por la Vía 1 de la estación de Irun cargado de regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron sobre sus carrozas el centro hasta llegar al Ayuntamiento, desde donde saludaron a la ciudadanía
JOANA OCHOTECO
IRUN
Hay cosas que no cambian en el guión que se sigue cada 5 de enero: ilusión de la que ilumina la cara, nervios como para que las piernas vayan solas y prisas en los pajes que han dejado los pertinentes recados para última hora. La llegada de los Reyes Magos suscita año tras año emociones similares, pero las formas son a veces distintas: es lo que ocurrió ayer cuando, por primera vez, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Irun en tren.
Fue este último quien explicó, durante el discurso que dirigió posteriormente desde el balcón del Ayuntamiento, el por qué de este cambio en el guión: «no sabéis la que he liado este año», reconoció Baltasar. «Como sabéis, en nuestro largo camino atravesamos países con situaciones muy difíciles. Así que les propuse a mis compañeros Melchor y Gaspar: «¿no os da un poco de miedo ir por esos países con los camellos?¿No os parecería más seguro hacer el recorrido con elefantes?».
Según explicó Baltasar, «allá por el mes de agosto nos fuimos a buscar los elefantes. Y ahí se lió todo, porque Melchor, que es rey y es mago pero también empieza a estar muy mayor, se tuvo que levantar por la noche para eso que a veces los mayores se levantan por la noche y. Se tropezó con las cuerdas de la tienda y. ¡Se rompió la cadera!». Pero como todo lo que gira en torno a Sus Majestades de Oriente, la historia tuvo final feliz: «gracias a nuestros cuidados y a su propia Magia, Melchor pudo empezar a caminar en octubre y por eso hemos llegado a Irun en tren».
Exactamente, ocurrió a las 18.00 de ayer: la megafonía de la estación de Renfe anunció en ese momento la llegada del tren real, que se deslizaba sobre las vías del andén 1. Melchor, Gaspar y Baltasar descendieron ayudados por sus pajes para acceder a un segundo tren que les esperaba en el exterior de la estación: el Tren Verde, que tenía la misión de trasladarles sin perder un instante a la avenida Letxunborro. Allí, listas para iniciar el recorrido, se encontraban las carrozas de Sus Majestades.
A partir de ahí, el guión siguió su rumbo habitual: la avenida Hondarribia y el paseo Colón a rebosar para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar; y en la plaza San Juan tampoco cabía un alfiler. Como broche a la tarde más ilusionante del año, y tras haber recorrido el centro, los tres Reyes Magos saludaron a los irundarras desde el balcón del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario