Una representación del Ayuntamiento asistió ayer a la concentración de Hendaya contra el atentado de París
- M.A.I.
- IRUN
Una representación del Ayuntamiento de Irun, encabezada por el alcalde, José Antonio Santano, asistió ayer a la concentración celebrada en Hendaya contra el atentado que sufrió el miércoles en París el semanario 'Charlie Hebdo'.
El primer edil irunés expresó públicamente su más enérgica condena ante este brutal ataque, en el que fueron asesinadas 12 personas y 11 resultaron heridas.
José Antonio Santano calificó el atentado de «acto intolerable contra la libertad y la vida» y expresó su solidaridad «con las víctimas y sus familiares y con todo el país vecino. Atacar a los periodistas es atacar a la libertad de expresión, y con ello una de las bases de cualquier democracia; nada puede justificar tal barbaridad», añadió. En nombre del Ayuntamiento de Irun, el alcalde reiteró su absoluto rechazo a la violencia» y su «condena total a este acto brutal».
Pasos fronterizos
Por otra parte, y aunque la Policía francesa situaba ayer a los sospechosos del atentado en el Norte del país, se extremó también la vigilancia en los pasos fronterizos con España. La Unidad de Cooperación Transfronteriza hispano-francesa lanzó un aviso a las autoridades españolas (Ministerio del Interior, Mossos d'Esquadra y Ertzaintza) para evitar que los terroristas del atentado de París contra el semanario 'Charlie Hebdo' puedan pasar los Pirineos.
El Ministerio del Interior, antes incluso de la alerta de las autoridades galas, ya había movilizado a las Unidades de Intervención de la Policía (UIP, antidisturbios) para llevarlas a distintos pasos fronterizos de España con Francia, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario