jueves, 26 de febrero de 2015

Buena nota para el primero del año

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 25 de Febrero de 2015.

OCIO

Buena nota para el primero del año

Más de 700 personas tomaron parte en alguna de las iniciativas del primer “Igande Sasoi” del año. El siguiente tendrá lugar el próximo 22 de marzo




Este pasado domingo la iniciativa “Igande Sasoi” celebró su primera edición del año 2015. Como viene siendo habitual, el tramo central del Paseo de Colón se reservó a patinadores y peatones y alrededor de la plaza del Ensanche se organizaron diversas actividades para público de todas las edades.
El número de personas que se dieron cita en la plaza, Luis Mariano y alrededores fue de algo más de 700 personas. La actividad más solicitada fue la de los castillos hinchables, con la participación de 350 niños. Por su parte, 150 personas practicaron el “pulsimpatic”, una nueva modalidad deportiva que mezcla psicomotricidad y habilidad para manejar una pieza de espuma con dos palos.
Otra de las actividades habituales del “Igande Sasoi” son los juegos cooperativos. En ese caso se proponía jugar con una gran tela de colores, a modo de paracaídas. 75 personas se dieron cita en este punto de la plaza. A pocos metros de distancia se habilitó una cancha de baloncesto con dos canastas por las que pasaron 35 jugadores. Asimismo, aproximadamente otro centenar de personas utilizó todo el espacio libre del Paseo de Colón abierto a peatones, patinadores, o ciclistas.
Desde el departamento de Deportes se anuncia que ya hay fecha confirmada para el próximo “Igande Sasoi”, será el 22 marzo. Cabe recordar que esta iniciativa nació en 2012 y se enmarca a su vez en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

No hay comentarios: