Fiesta popular en la plaza Urdanibia
Vecinos, comerciantes, hosteleros y sociedades se volcaron
para celebrar la renovación del corazón de la Parte Vieja irunesa
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Las obras de reurbanización de la plaza Urdanibia, el corazón de la Parte Vieja de Irun y de la propia ciudad, han llegado a su fin después de un año duro para comerciantes, hosteleros y vecinos del barrio. Para celebrar la renovación de la plaza, cuyo resultado ha sido mayoritariamente satisfactorio, la A VV Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea organizó un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, que se celebraron durante toda la jornada del sábado y de la mañana de ayer.
El objetivo era doble: por un lado, festejar el fin de las obras. Por otro, dar los primeros pasos para revitalizar la Parte Vieja y devolver a la plaza Urdanibia la actividad económica y social que tuvo años atrás. A tenor de lo visto este fin de semana, esos primeros pasos han sido firmes, porque los iruneses han respondido masivamente a la convocatoria de la A VV, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros y varias sociedades y colectivos.
Ayer por la mañana se entregó el premio del I Concurso de Pintxos Txopera de Oro, que recayó, por votación popular, en el 'Crujiente de pollo' del bar El Portu. Alexis León recogió el trofeo y dio las gracias a la A VV. «Se ha movido mucha gente, que era lo que se buscaba y, ya que la plaza ha quedado tan bonita, esperamos que, de ahora en adelante, los iruneses se animen a disfrutar de este espacio».
Gorka Álvarez, de la A VV, se mostró satisfecho por el resultado de las jornadas festivas. «La chocolatada, la alubiada popular, la exposición de fotos..., todo el programa ha sido un éxito. Esperamos que éstas y otras actividades que queremos seguir organizando sirvan para revitalizar el barrio, porque le hace mucha falta».
FOTOGALERÍA
Herri kirolak. Deporte rural para toda la familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario