Más de cien comerciantes y hosteleros se unen en Bidashop
La nueva asociación, cuyos impulsores organizaron en Navidad la pista de patinaje, quiere seguir dinamizando «el fuerte potencial comercial de Irun»
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
Bidashop, una nueva asociación de comerciantes y hosteleros de Irun, celebró ayer por la mañana en la plaza del Ensanche su presentación oficial. Al acto acudieron una veintena de representantes de los 108 establecimientos locales que componen esta nueva entidad. El irundarra Yon Gallardo presidirá la asociación.
El principal objetivo de los impulsores de esta iniciativa, explicaron ayer, es el de configurar «un nuevo lugar de encuentro e impulso de la actividad comercial de la ciudad, que queremos que se convierta en el motor de las actividades que dinamicen el fuerte potencial comercial de Irun».
Muchos de los implicados en esta nueva asociación participaron también en la campaña de dinamización comercial de las pasadas Navidades, que incluyó la instalación de una pista de patinaje en la plaza del Ensanche. El espacio que eligieron también para presentarse como Bidashop «es un símbolo de lo que somos capaces de hacer si trabajamos juntos».
Sin cuota fija
Aquella buena experiencia dejó a sus impulsores «con muchas ideas y ganas de hacer cosas, pero para canalizar las ayudas y tener seguridad jurídica es necesario un marco más sólido».
Es una de las razones que ha motivado su constitución como asociación. Los integrantes de Bidashop señalaron asimismo que «el nuevo Plan de revitalización comercial y el establecimiento de las ayudas dirigidas a proyectos y no a entidades» les animó a «juntarnos para trabajar en positivo y buscar, de una manera activa y dinámica, mejoras para nuestro sector».
Bidashop «está formada por los propios comerciantes, de distintos puntos de la ciudad: el centro, San Miguel, Behobia, Pío XII... De todas partes. No tenemos sede social, porque buscamos no tener muchos gastos», concretó Rubén Fraile. Los comercios adheridos a la iniciativa, que superan ya el centenar, no abonan una cuota fija. Las aportaciones por parte de los miembros de Bidashop se realizarán en función de las actividades y proyectos que se materialicen.
El presidente de Bidashop afirmó que «hay que sembrar para luego recoger, y ahora estamos sembrando. Hay que hacer cosas en la ciudad y trabajar para Irun. Se trata de que los que están aquí se queden y de que vengan de fuera». Los comerciantes manifestaron su apuesta por lograr una oferta completa que complemente la vertiente comercial: Yon Gallardo se refirió a «fomentar el ocio, para que locales y visitantes tengan una experiencia más completa en Irun».
Bidashop está trabajando en nuevas acciones y actividades que vayan en esta dirección. Sus integrantes adelantaron que ya preparan «algún evento relacionado con la moda que volverá a sorprender a la ciudad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario