Santano presenta una lista electoral con muchas novedades
Los socialistas han renovado los primeros puestos «combinando juventud y experiencia y con el nexo común de la pasión por Irun»
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
El actual alcalde y candidato a la reelección, José Antonio Santano, eligió la plaza de Pío XII para, en la mañana de ayer, dar a conocer la los nombres de las 24 personas que formarán la lista socialista para las próximas elecciones municipales de mayo.
Una lista «construida en 'cremallera', con la necesidad de respetar el criterio de intercalar a hombres y mujeres», explicó el propio Santano, «en la que se combina la experiencia con la juventud» y cuyo nexo común es «la pasión por esta ciudad». Hay novedades importantes en los primeros puestos de la plancha, de la que desaparecen personas que han venido ostentando responsabilidades de gobierno en los últimos mandatos (Fernando San Martín, Belén Sierra, Maite Cruzado) para dar paso a nuevas caras como Juncal Eizaguirre, periodista de 30 años que se incorpora al número 4; Sergio Crochón, de 36 años, con varios títulos universitarios y responsable de un centro de Cáritas, en el 5; y Mónica Martínez y Mikel Maestro, de 26 y 25 años respectivamente, que ocupan las plazas 6 y 9. Con su llegada, tres de los siete primeros puestos «son independientes, sin afiliación política, pero no indiferentes», subrayó Santano, que definió su equipo como «un grupo plural para un Irun plural».
Precisamente por esa parte reivindicó él su propuesta electoral frente a «nuestro único adversario en las próximas elecciones: los que quieren imponer, los que no respetan, los que no quieren entender a quienes no piensan como ellos. Vamos a seguir dando protagonismo a los iruneses para decidir, porque es importante que nadie decida por nosotros».
Honestidad y compromiso
Santano reivindicó «que esta ciudad ha mejorado y sigue mejorando. Irun hoy es más» y resumió la línea por la que espera que la ciudad siga mejorando: «Más honesta, transparente, solidaria, dinámica, ilusionada, viva, amable y activada; en la que tanto los ciudadanos que tienen problemas como los que tienen iniciativas acudan a su Ayuntamiento y encuentren ayuda y respuestas».
El candidato socialista utilizó una urna de cristal con la imagen del Ayuntamiento para simbolizar «una forma de hacer y de gobernar, la única posible, con paredes y bolsillos de cristal», en la que introdujo sus compromisos por escrito. Las nuevas incorporaciones a los primeros puestos de la lista explicaron también sus motivaciones y compromisos e, igualmente, los depositaron por escrito en la urna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario