Dos de los tres premios del Concurso de Pintxos de Bacalao se quedan en la comarca
- M.J.A.
- IRUN
Josu Carrión, del Kai Zahar de Hondarribia, ha sido el gran vencedor del I Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, patrocinado por las empresas bacaladeras del Bidasoa agrupadas en la asociación 'Bacalao Saboréalo'. El concurso ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Irun, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Basquetour y la colaboración de varias firmas .
El cocinero hondarribiarra recibió ayer la txapela de campeón, el trofeo y los 500 euros correspondientes al primer premio, en un acto celebrado en el Café Irun, al que asistieron representantes de los 40 bares de distintas localidades guipuzcoanas participantes en el concurso. El segundo clasificado fue el donostiarra Asador Aratz, (c/Igara bidea, 15), regentado por el cocinero Xabier Zabaleta y el tercero, el Gran Sol de Hondarribia.
«Estamos muy contentos por el premio», decía Josu Carrión, quien describía así el pintxo ganador: «Hemos hecho un pan de bacalao con polvo de bacalao. Después, lo hemos fermentado, ha cogido su olor y luego hemos hecho un asadillo manchego y le hemos metido mucho ajo. Luego hemos hecho el bacalao al pil-pil, pero al vacío a baja temperatura. El pil-pil tenía su toque de carbón, más una nube de humo y azafrán, que creo que le iba perfecto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario