martes, 5 de mayo de 2015

El Sagardo Eguna de Irun cumple veinte ediciones

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 4 de Mayo de 2015.

SAGARDO EGUNA

El Sagardo Eguna de Irun cumple veinte ediciones

Se celebrará este próximo sábado, recuperando la plaza de Urdanibia tras las obras que el año pasado obligaron a llevarlo a cabo en el frontón de Santiago







El próximo 9 de mayo se celebrará la vigésima edición del Sagardo Eguna de Irun, retomando la plaza de Urdanibia como lugar de celebración tras el paso en la pasada edición por el frontón Euskal Jai de Santiago. La cita comenzará a las seis de la tarde y desde las cinco y media estarán a la venta los tickets al precio de 6 euros. Los fundamentos no variarán respecto a ediciones anteriores: se podrán degustar 4.000 botellas de sidra de una veintena de sidrerías distintas, así como pintxos de chorizo cocido y tortilla de bacalao. Con el ticket habrá derecho a 10 tragos, un pintxo y pañuelo. Como en las anteriores ediciones habrá un sorteo entre los boletos que se vendan, con un primer premio que se llevará una cena en la sidrería Ola para dos personas y una noche en la casa rural Antxotegi y un segundo premio que se llevará 20 lotes de sidra.
Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a la puesta en marcha de un módulo apícola en San Ignacio de Moxos, que servirá de sustento a la escuela de música. “Como siempre los fondos van destinados íntegramente a proyectos que tenemos allí. Este año lo que vamos a poner en marcha es un módulo de gallinas ponedoras. No solamente nos está azotando la crisis y la bajada de las ayudas, sino en este caso la conversión del dólar con el euro. Los fondos de la escuela de música provienen en un 90% de Europa y esa conversión nos está matando. Teníamos que hacer algo para intentar paliarlo. Se nos ha ocurrido este módulo de gallinas ponedoras porque todos los huevos que llegan a San Ignacio de Moxos siempre vienen de fuera”, ha asegurado Fernando de la Hera, presidente de la ONG Taupadak.




No hay comentarios: