«Tenemos que mejorar la difusión de la aplicación ciudadana»
Esta herramienta para móviles y tabletas, también llamada Erlea, es un «canal bidireccional» de comunicación con la Mancomunidad
- J.O. | IRUN.
El aspecto tecnológico tiene también relevancia en la memoria de Servicios de Txingudi. 2014 fue el año en que se puso en marcha la aplicación Erlea, también conocida como la app ciudadana. Se trata de una aplicación informática pensada para teléfonos móviles y tabletas, totalmente gratuita y que ha permitido a la Mancomunidad cumplir dos objetivos: «ofrecer una información más cercana y completa acerca de los servicios que se prestan y abrir un nuevo canal de comunicación que permite enviar avisos o resolver dudas».
Leire Zubitur concreta que la aplicación se puso en marcha «en febrero del año pasado. El objetivo principal era aportar información clara y completa sobre todos los servicios que prestamos a la ciudadanía», pero también «crear un canal bidireccional entre nosotros y los ciudadanos, para que cualquier persona nos pueda hacer llegar sus dudas, comentarios, quejas...». No obstante, la gerente señala que «de cara al ciudadano es una herramienta muy útil, pero creemos que mucha gente aún no sabe que Servicios de Txingudi tiene esa aplicación. Tenemos que mejorar la difusión en torno a la existencia de esta aplicación. Creemos que aún podemos aumentar mucho el número de usuarios de la aplicación y vamos a trabajar en esa dirección. Probablemente, muchos no la utilicen por desconocimiento».
La app ciudadana puede utilizarse en euskera o castellano y cuenta con cinco apartados diferentes: uno para informar sobre incidencias; el de servicios, que muestra dónde están las isletas, el garbigune...; una sección de actualidad con noticias relacionadas con Servicios de Txingudi; un apartado con datos e indicadores relativos a la gestión; y otro en el que se pueden realizar consultas o resolver dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario