miércoles, 6 de mayo de 2015

Una Aplicación facilitará a cada conductor mediante el Móvil su aparcamiento en Zona OTA

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 5 de Mayo de 2015.

UNA APLICACIÓN FACILITARÁ A CADA CONDUCTOR MEDIANTE EL MÓVIL SU APARCAMIENTO EN ZONA OTA

Eysamobile15
Es un nuevo sistema, que además de pagar desde el móvil, permite recibir avisos y ampliar o reducir tiempos de estacionamiento sin tener que ir hasta el parquímetro

Disponible para Android e iOS, la aplicación ‘Eysamobile’ incluye ventajas únicas como la opción de ‘desaparcar’, y pagar el tiempo real de aparcamiento
El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Irun ha dado a conocer una nueva opción de pago de la OTA que desde este martes está en funcionamiento. Se trata de la aplicación móvil (APP) ‘Eysamobile’, ya implantada en otras ciudades, que permitirá al usuario controlar desde su dispositivo los movimientos relacionados con su aparcamiento.
“Es decir”- explicaba Cristina Laborda, delegada de Movilidad- “lo que hasta el momento sólo se podía hacer a través del parquímetro, ahora sumamos la opción de poder hacerlo desde el móvil, con todas las ventajas que ello supone. Sólo hay que darse de alta en la aplicación, y a base de ‘clicks’ tendremos la posibilidad de controlar nuestro aparcamiento, desde el pago hasta ampliar el tiempo de estacionamiento. Todo con la idea de que la gestión sea más cómoda y rápida”.
La aplicación lleva por título ‘Eysamobile’ y ya está disponible de forma gratuita para los sistemas Android e iOS. Una vez descargada, cada usuario accede a un cuadro de mandos sencillo, a través del cual puede abonar la OTA una vez aparque, como lo haría en un parquímetro. Utilizando la APP, el pago se realiza mediante el teléfono, por lo que no hay necesidad de tener que contar al momento con dinero en efectivo.
Otra de las ventajas que incorpora este sistema es que pagando con ‘Eysamobile’ no será necesario volver al vehículo para dejar ningún justificante en el coche. La aplicación avisará además en el móvil cuando la hora está a punto de finalizar, dando la opción de alargar el estacionamiento, si fuera necesario, desde el propio teléfono.
Por el contrario, existe la opción de ‘desaparcar’ para los casos en los que se utilice menos tiempo del inicialmente previsto; en esos casos, el usuario podrá recuperar el dinero equivalente a los minutos no utilizados. En casos de producirse algún tipo de denuncia, la aplicación también permite, si procede, tramitar la anulación de la denuncia.
“Con este sistema buscamos ofrecer más tranquilidad al conductor, y facilidades a la hora del pago ya que siempre podrá pagar el tiempo justo que estacione su vehículo, ni más ni menos. La aplicación incluye además un registro de los datos de forma que cada usuario podrá ver la evolución y resumen de sus operaciones”, añadía Cristina Laborda. ‘Eysamobile’ es una app consolidada en más de 15 ciudades de referencia, y cuenta con más de 12 meses de operaciones y 100.000 usuarios activos.

No hay comentarios: