miércoles, 24 de junio de 2015

Azkue, Cervantes y Tena ganan el Trofeo de Radio Irún

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 22 de Junio de 2015.

DEPORTES | TROFEO RADIO IRUN AL DEPORTISTA MÁS DESTACADO DE LA COMARCA DEL BIDASOA

Azkue, Cervantes y Tena ganan el Trofeo de Radio Irún

Los tres reciben el premio a los deportistas más destacados en esta temporada 2014-15. La 'Placa Homenaje a toda una vida dedicada al deporte bidasotarra' recae en Gabi Ramos, la voz de la SER de la Copa de Europa del Bidasoa






La novena edición del 'Trofeo Radio Irun al deportista más destacado de la comarca del Bidasoa' ya tiene ganadores. Gracias a los votos de nuestros oyentes en la web de Radio Irun y Radio San Sebastián. Se trata de Jon Azkue (Bidasoa), el tenista Iñigo Cervantes y Jon Tena (jugador de la Real cedido en el Real Unión esta temporada).
Han sido ochos los nominados y sólo tres los deporstistas que han ocupado el podio. Octavo ha quedado Joseba Amunarriz (Hondarribia Arraun Elkartea), séptimo Ander Elosegi (Santoagotarrak), sexta Teresa Errandonea (Super Amara BAT), quinto Markel Alberdi (Bidasoa 21) y cuarto Ebdika Díez (Leka Enea de tenis de mesa).
Iñaki Alvarez (directivo del Bidasoa) recoge el premio de Azkue de manos del alcalde de Irún, Jose Antonio Santano.
El tercera clasificado ha sido elegido Jon Tena (16,22% de los votos), el portero irundarra que pertenece a la Real y que ha jugado en el Real Unión esta temporada, ganando la Copa Federación.
El segundo clasificado ha sido el tenista Íñigo Cervantes (16,48% de los votos), que ha ganado dos Challenguer este año hasta colocarse el 1440 del mundo y disputar la previa del Grand Slam de Wimbledon.
Xabi Gezala, como colaborador de Radio Irun y amigo de la familia Cervantes, recoge el premio de Iñigo de manos de Isabel Ayer, gerente del CC Mendibil
Y el vencedor en esta edición se ha proclamado el jugador oriotarra del Club Deportivo Bidasoa-Irun de balonmano. Con el 39,58% de los votos. Azkue sucede a otros ganadores históricos como Murriel Page, Yerai Lamariano (2 veces, el Hondarribia-Irun, Asier Aranburu, Gorka Brit, Julen Aginagalde y Ánder Vilariño.
En esta edición, la ya clásica Placa Homenaje a toda una vida dedicada al deporte bidasotarra ha recaído en Gabi Ramos, redactor de deportes de la SER durante 41 años que deja la profesión y que será siempre recordado como la voz de la SER de la Copa de Europa lograda por el Bidasoa hace 20 años.

No hay comentarios: