miércoles, 24 de junio de 2015

Un “emocionado y agradecido” Garate saludó las fiestas de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 24 de Junio de 2015.

Un “emocionado y agradecido” Garate saludó las fiestas de Irun

El exciclista animó a sus conciudadanos “a disfrutar a tope” todos los próximos días
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 24 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:20h
Juanma Garate, leyendo su saludo de fiestas en el balcón consistorial de Irun, en compañía del alcalde, José Antonio Santano.
Juanma Garate, leyendo su saludo de fiestas en el balcón consistorial de Irun, en compañía del alcalde, José Antonio Santano.

IRUN 
- “Nervioso, emocionado y muy agradecido” a su ciudad y a sus paisanos, el exciclista Juanma Garate animó ayer a todos los irundarras “a disfrutar, noche y día, de las fiestas de San Pedro y San Marcial”.
Fue la conclusión del saludo oficial de los festejos que ayer leyó el deportista, justo antes de los ¡Gora Irun! y ¡Gora San Marcial! de rigor, que fueron respondidos por los cientos de personas que se congregaban en la plaza San Juan.
COMO LOS REYES MAGOS Tras el Aurresku bailado por los dantzaris de Kemen, a las 21.30 horas, Juanma Garate, de 39 años, arrancó su discurso y dijo sentirse, en el balcón del Ayuntamiento, desde donde se dirigió a sus paisanos, “como los Reyes Magos, que se suben aquí en otra noche mágica, aunque más corta que la de hoy”.
El ciclista, que colgó la bici hace algunos meses, señaló que para él era “un placer y un honor” dar la bienvenida a las fiestas de su ciudad y quiso dar “las gracias a todo el pueblo de Irun por permitírmelo”.
Junto al pregón desde el balcón consistorial, los dantzaris y el encendido de la hoguera dieron paso a los días de fiesta en la ciudad
Juanma Garate recordó también el año 2002, cuando leyó el saludo de fiestas en la sala capitular del Ayuntamiento, donde, confesó ayer, le “temblaban las piernas más que si estuviera subiendo el Mortirolo” y alabó “el cambio de formato, con el saludo desde el balcón”.
“Hoy también me tiemblan las piernas, pero de la emoción. La emoción de recordar que no ha habido un solo día que, mientras entrenaba en las carreteras de la comarca, no sonara un claxon a modo de ánimo. O la emoción de ver una bandera de Irun junto con otra del Real Unión en lo más alto del monte San Pellegrino, en Italia, el día de una de las victorias más importantes de mi carrera”, recordó Garate.
El exdeportista agradeció a los irundarras “los ánimos” con los que a lo largo de su carrera profesinal pudo conseguir “cosas que jamás habría soñado” y dijo que ahora, ya retirado, le toca “recuperar muchos hábitos perdidos, como el de ser irunés en San Marcial y llevar a mis hijos a las barracas”.
Juanma Garate recordó cómo de pequeño vivía “la noche de San Juan como la más grande, con toda la cuadrilla preparando la hoguera en San Miguel”, su barrio. “Una noche mágica, con la de los Reyes. Y como todas las noches y los días que nos esperan a todos los iruneses. ¡Vamos a disfrutar!¡Gora Irun!¡Gora San Marcial”, concluyó el deportista.
Tras el saludo de fiestas, el alcalde Santano encendió la hoguera de San Juan e Irun vivió su primera gran noche de estas fiestas, que vivirán su momento más álgido los días 28, 29 y 30 de junio
.

No hay comentarios: