De momento, ningún delegado cobra el extra aprobado para un sueldo de la Junta de Gobierno
- I.M. | IRUN.
La Junta de Gobierno aprobó también las retribucuiones de sus miembros (y de una delegada a media jornada fuera de la Junta) según las condiciones aprobadas por el Pleno de la Corporación. Finalmente, ninguno de los delegados percibirá el extra salarial que se contemplaba en el acuerdo plenario y que tanta polémica suscitó entre los grupos de la oposición.
«Lo que se aprobó no establecia esa retribución extraordinaria a ningún nombre ni cargo. Era una posibilidad, una excepcionalidad que, dado que no han acontecido circunstancias especiales, no se ha asignado a nadie ni se contempla hacerlo», explicó el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez.
Páez aprovechó para responder a David Soto, portavoz de Sí se Puede Irun, y advertir que «cobrará 14 pagas de entre 1.945 y 1.988 euros (en función de la retención), lo mismo que otros portavoces de grupo» y que «de ese sueldo, lo que vaya a destinar a movimientos sociales de la ciudad entra dentro de los asuntos particulares, de lo que cada uno quiera dedicar de su salario» a este tipo de causas. «No sé si eso merece decirlo en rueda de prensa», dijo, y aseguró que él nunca lo ha hecho con sus aportaciones a entidades sociales y ONGs. «Otra cosa sería que hubiera dado orden de que no se le ingresara un dinero; que renunciara a parte del sueldo. Eso no ha ocurrido». Señaló que desconoce las razones por las que SPI no ha hecho públicas las declaraciones de bienes de sus ediles «pero no ha sido por las negociaciones del acuerdo de Gobierno. No tiene nada que ver» y recordó que su grupo, EAJ-PNV y PP ya lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario