Las ayudas del programa Erosi eta ikasi se pueden solicitar desde el próximo lunes
- M.A.I.
- IRUN
El programa de ayudas para la adquisición de material escolar y artículos básicos para la 'vuelta al cole' que el Ayuntamiento de Irun estrenó el pasado año se va a repetir este año. Las bases de la convocatoria de ayudas ya están firmadas, prácticamente en los mismo términos que las de la primera edición.
Una de las pocas variantes es que el plazo a partir del cual se pueden presentar las solicitudes de ayuda se ha adelantado. Así, a partir del lunes, ya se podrán presentar las peticiones, aunque el plazo no se cerrará hasta el 30 de septiembre.
En el comercio local
El alcalde, José Antonio Santano, valoró que esta iniciativa «tuvo éxito el año pasado, llegó a 2.000 niños de Irun, por lo que no vamos a cambiar los criterios». De esta manera, los padres pueden presentar las facturas de las compras realizadas en comercios de la ciudad en objetos diversos para preparar el nuevo curso, desde libros, cuadernos o bolis, hasta la ropa para gimnasia o los materiales para asignaturas artísticas, siempre que se trate de alumnos de Primaria y Secundaria. «Se trata de dar una ayuda a las familias en un momento del año difícil en el que los gastos se disparan», y resaltó además que «para el comercio local, resultó beneficioso de manera muy directa». En función de la renta familiar, las ayudas pueden ser de 25, 50 o 75 euros, «o, en el caso de las rentas más altas, nada». Santano incidió en la «importancia de guardar las facturas» y en que, para hacerlo «cómodo, fácil y sin desplazamientos», las peticiones se tramitarán con la Irun Txartela, sobre la que los ciudadanos pueden informarse en el SAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario