miércoles, 26 de agosto de 2015

Delitos y Faltas desciende en Irun un 11% durante el primer semestre de 2015,

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 25 de Agosto de 2015.

DELITOS Y FALTAS DESCIENDE EN IRUN UN 11% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2015,

ERTZAINTZA
SEGÚN DATOS DE LA ERTZAINTZA
Irun es el municipio que más ha visto descender su tasa de delincuencia entre las ciudades más pobladas de Euskadi

Según los datos de la Ertzaintza, en relación a los delitos y faltas cometidos en Euskadi durante el primer semestre de 2015 la delincuencia en Irun ha descendido de forma importante.
En concreto, el número de delitos y faltas en nuestra ciudad ha bajado un 11%. Ya a finales de 2014 el balance anual indicaba un descenso (-7%), y en lo que llevamos de año se confirma esta tendencia con datos de bajada que ponen a Irun entre los municipios vascos de más de 50.000 habitantes, que más ha visto reducir su tasa de delincuencia.
La tabla con los datos referentes a los municipios vascos de más de 50.000 habitantes, y que se puede consultar en la página web de la Ertzaintza, enumera el número de delitos y faltas, por su tipología, registrados en el primer semestre de 2015, y los compara con el mismo dato del año anterior. De esta forma se desprende que el número de delitos y faltas en Irun fue de 1.192, lo que representa un descenso del 11,44%. Entre las ciudades de más de 50.000 habitantes, donde además de Irun están las tres capitales más Getxo y Barakaldo, Irun es el municipio donde más bajó de forma porcentual este dato.
Aunque el descenso ha sido generalizado en toda Euskadi, Irun destaca entre las grandes ciudades. Aunque con cautela, desde el Ayuntamiento de Irun valoran positivamente estas estadísticas, y felicitan a la Ertzaintza y Policía Local. “si bien el dato global es positivo, hay que mantener esta coordinación, no desviar la atención de este asunto y seguir trabajando, codo con codo con la Ertzaintza y resto de cuerpos de policía”.
En detalle, según el tipo de infracción que diferencia entre delitos (los hechos más graves), y faltas, el número de delitos bajó un 14,2% (de 700 a 600), y el dato de faltas experimentó un descenso del 8,3% (de 646 a 592). Faltas contra las personas y el patrimonio como hurtos, estafas o robos de coche que son de los casos más habituales han descendido de forma notable, igual que delitos más graves como los robos en domicilio por ejemplo, un 20%.
Estos datos referentes a Irun suponen que el descenso de la delincuencia en Irun haya sido superior a la media registrada en toda la CAPV, que fue del 4,64%.

No hay comentarios: